Huesca

INAUGURACIÓN

Automóviles Cabrero apuesta por transformar su sector

La empresa oscense inauguró sus modernizadas instalaciones en el Sepes

Automóviles Cabrero apuesta por transformar su sector
Automóviles Cabrero apuesta por transformar su sector
M.S.

HUESCA.- Conducción semiautónoma, digitalización, servicios de movilidad y conectividad son los puntos que marcarán a partir de ahora las líneas de trabajo en Automóviles Cabrero, que inicia una nueva etapa en Volkswagen Huesca, preparados para afrontar la nueva realidad del sector automovilístico.

Para Daniel Cabrero, director de la empresa en Huesca, la evolución del sector "no es hablar de futuro, es hablar de realidad, sabemos que la automoción va a cambiar por eso hay que empezar a hablar ya de realidades". Los nuevos cambios introducidos en sus instalaciones les va a permitir "estar más cerca del cliente y acorde a las necesidades del mercado".

Así lo ha explicado durante el acto de inauguración que la empresa ha celebrado este jueves, en el que se ha visto la completa adaptación que han llevado a cabo en sus instalaciones y donde ha remarcado que el sector del automóvil "se transformará más en los próximos 10 años que en los últimos 100 y así lo estamos viviendo". "El cambio se va produciendo más rápido de lo esperado y de igual manera vamos adaptando nuestras instalaciones, medios y equipos profesionales a la demanda actual del sector día a día", ha apuntado el director de Automóviles Cabrero.

Más de 500 personas han asistido al acto organizado por el Grupo Cabrero en Huesca, entre ellas numerosas autoridades y representantes institucionales como la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Así como directivos de la marca Volkswagen.

El alcalde ha hablado de un sector complejo, donde los cambios son muy rápidos, "a los que hay que adaptarse y no es fácil" y animó al grupo Cabrero a "seguir trabajando en esa línea". Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, destacó "el compromiso y arraigo de esta empresa familiar", al tiempo que ha remarcado su "capacidad de innovación para estar en la vanguardia".

En el acto ha intervenido también el director general de Volkswagen Comerciales, Alberto Teichman, y el presidente de Volkswagen Financial Services en España, Pedro Catena. Ambos han resaltado la evolución y la apuesta de de Automóviles Cabrero. Volkswagen tiene previsto sacar en dos años 35 vehículos electrificados.

También les ha acompañado el piloto automovilístico Andy Soucek, embajador de la marca Volkswagen, quien ha felicitado al grupo Cabrero, "por no perder el carácter familiar que tiene la empresa y la cercanía con el cliente y por apostar por algo tan pionero como la electrificación de los vehículos".

Automóviles Cabrero ve esta nueva etapa como una oportunidad ante un nuevo avance. Sus objetivos van a estar centrados en los vehículos de última tecnología, con servicios financieros a medida y soluciones inteligentes de movilidad. En estas instalaciones trabajan más de 100 personas, profesionales formados y cualificados que pasan por diferentes pruebas de certificación de profesionalidad para dar una atención de calidad a los usuariosl