Huesca

PLENO

La Diputación de Huesca deja en manos del Gobierno de Aragón la continuidad del esquí escolar

La Diputación de Huesca deja en manos del Gobierno de Aragón la continuidad del esquí escolar
La Diputación de Huesca deja en manos del Gobierno de Aragón la continuidad del esquí escolar
J. A.

HUESCA.- El futuro de la continuidad del programa de esquí escolar parece, por el momento, que dependerá de la implicación del Gobierno de Aragón. Así se ha transmitido durante el debate y posterior intervención que ha realizado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, tras el pleno en el que el PP ha presentado una propuesta para garantizar el desarrollo de este programa que lleva prestando la institución desde hace 20 años.

Finalmente su texto se ha modificado con la enmienda del Cs, en la que se incluye que el Gobierno de Aragón, junto con la DPH, comarcas y ayuntamientos realizarán "todas las gestiones oportunas" para que el programa se mantenga en el 2020 y siguientes, por su "importante repercusión educativa, social y económica" y que la administración regional incluya esta actividad dentro de sus convocatorias de becas.

El presidente de la Diputación ha explicado al final del pleno que la institución está "revisando" los programas que ha estado realizando estos años, muchos de los cuales son competencias "impuestas", porque su prioridad es seguir "apoyando" a los ayuntamientos y programa importantes vinculados con la despoblación y el desarrollo del servicio de bomberos, aparte de seguir pagando las nóminas de sus trabajadores.

OTRAS MOCIONES

Además de esta moción, que fue la única que se ha debatido, el pleno ha aprobado otras propuestas que finalmente han sido institucionales, apoyadas por la mayoría, dando su apoyo la Diputación al manifiesto de la Plataforma Transpirenaica sobre la defensa de la ganadería extensiva, planteada por el PP, junto a otras sobre la extensión de la tecnología 5G entre pymes y autónomos, de Cs.

Asimismo, el PAR ha sacado adelante sus propuestas de resolución para que la institución establezca contacto con la Coordinadora de la España Vaciada y apoyar la flexibilización de la regla de gasto y las condiciones para destinar los superávit en las haciendas de los entes locales.