Huesca

SANTO CRISTO

Una exposición en Huesca recoge los mantos y la devoción por el Santo Cristo

La muestra, organizada por el 175 aniversario de su cofradia, está abierta hasta el 12 de octubre

Una exposición en Huesca recoge los mantos y la devoción por el Santo Cristo
Una exposición en Huesca recoge los mantos y la devoción por el Santo Cristo
R.G.

HUESCA.- La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Vicente Mártir ha cerrado este viernes los actos del 125 aniversario de su fundación con la inauguración de una exposición dedicada al santo. La muestra cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el montaje corre a cargo de la empresa Tecmolde, de Julio Luzán.

CLICA AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN

La colección, bautizada como "Bordados de fe y devoción" y que puede visitarse en el Salón del Tanto Monta del antiguo Palacio Episcopal hasta el 12 de octubre, recoge mantos del Santo Cristo y material de la cofradía, como fotos y documentos.

La muestra podrá visitarse libremente, accediendo por la calle del Palacio, de lunes a domingo entre las 18 y las 20 horas. Además, con acceso por el Museo Diocesano (y por tanto con pago de la entrada correspondiente) podrá verse de lunes a sábado entre 10.30 y 14 horas y de 17 a 18 horas.

La semana de conmemoración de la cofradía, que se ha celebrado a la par de la novena al Santo Cristo y la fiesta litúrgica, comenzó el pasado 5 de diciembre con un homenaje a sus priores inaugurando una placa en la capilla donde se venera la imagen del Santo Cristo con los nombres de todos ellos.

El acto más significativo tuvo lugar el pasado domingo, cuando miles de oscenses siguieron y se sumaron a la procesión en la que la imagen del Santo Cristo fue portada en procesión entre la Catedral y la basílica de San Lorenzo, con la actuación de los Danzantes.

Además, y también con motivo de sus 125 años de historia, la cofradía ha rehabilitado la capilla del Santo Cristo de los Milagros, en la Catedral. Los trabajos han deparado el descubrimiento de algunos elementos decorativos desconocidos hasta ahora.