Huesca

MENAS

Vox ve una imprudencia alojar menas en una zona de ocio nocturno de Huesca

El grupo político considera que se pueden producir problemas de convivencia

Vox ve una imprudencia alojar menas en una zona de ocio nocturno de Huesca
Vox ve una imprudencia alojar menas en una zona de ocio nocturno de Huesca
P.S.

HUESCA.- El grupo político Vox del ayuntamiento de Huesca considera que situar un centro de menores para alojar menas en una zona de ocio nocturno, "junto a bares de copas a los que asisten todos los fines de semana cientos de jóvenes, ha sido una grave imprudencia".

La formación ha emitido un comunicado en el que se refiere a los incidentes que tuvieron lugar este viernes en el que se vieron involucrados varios menas, "siendo necesaria la intervención de la Policía Nacional en el centro de menores situado en la antigua residencia de estudiantes de la plaza de los fueros de Huesca".

"La ubicación es tan inadecuada que los menores extranjeros fueron trasladados fuera de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo -señalan fuentes de Vox-. El problema es que lo menas han vuelto y la plaza de los fueros sigue siendo un lugar inadecuado para estos menores extranjeros".

La formación política apunta que Huesca es una ciudad tranquila con pocos delitos violentos y le "preocupa" que el centro con menores extranjeros no acompañados "traiga a nuestra ciudad los mismos problemas que estamos viendo cada día en otras ciudades, donde los delitos violentos contra la propiedad o contra la libertad sexual están comenzando a ser tristemente cotidianos".

En la misma nota de prensa, Vox expresa su oposición a la política de inmigración "que fomenta el efecto llamada para que las mafias continúen acarreando a nuestro país miles de inmigrantes ilegales" y sigan muriendo cientos de personas intentando hacer la travesía en el estrecho.

"Tampoco nos parece adecuado educar en estos centros a menores que deberían estar en sus países de origen con sus familias o en centros adecuados y no desarraigados de su cultura, sus raíces y su estilo de vida", añade el grupo municipal.

Hace responsables de la situación al Gobierno aragonés, pero también al Ayuntamiento de Huesca, que es el que "debe hacer cumplir la normativa de seguridad y urbanística en este centro de menores", e insta al Gobierno local a que compruebe si el centro dispone de un plan de prevención de incendios y de las preceptivas licencias de apertura. De no ser así, le insta a que proceda a su cierre.

Por último, Vox se proclama "en desacuerdo a que mientras que la mayoría de familias españolas tienen que afrontar el coste del material escolar y de los libros de texto de sus hijos sin contar con ninguna ayuda, se destinen millones de euros de dinero público al mantenimiento de estos centros".