Huesca

INICIO DE CURSO

El campus de la UZ inicia el curso este lunes con casi 3.000 estudiantes

Los cinco centros y escuelas realizan actos de acogida para los nuevos alumnos

El campus de la UZ inicia el curso este lunes con casi 3.000 estudiantes
El campus de la UZ inicia el curso este lunes con casi 3.000 estudiantes
S.E.

HUESCA.- Alrededor de 3.000 estudiantes inician este lunes el curso en el campus de Huesca. Además del acto de apertura oficial que habrá en la capital aragonesa, las cinco facultades y escuelas oscenses de la Universidad de Zaragoza han preparado actos de acogida en esa jornada, especialmente dirigidos a los cientos de jóvenes que se incorporan por primera vez a las aulas universitarias y que se formarán en los próximos años en la capital altoaragonesa, en campos como las ciencias de la salud, la actividad física y los deportes, gestión pública y empresarial, la educación o las ciencias agrarias y del medio ambiente.

El proceso de matriculación continuará abierto hasta el 4 de octubre para facilitar la incorporación a los estudiantes que han realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) en septiembre, ya que los exámenes concluyeron el pasado jueves, o a otras personas interesadas que cumplan los requisitos académicos correspondientes. En ese periodo está abierta la inscripción en cuatro de los once grados del campus altoaragonés, además de en diversos postgrados y otras iniciativas de formación permanente.

Los equipos directivos de los centros darán la bienvenida a los nuevos universitarios en los actos previstos para este lunes y les introducirán, junto a profesores, personal técnico y, en algunos caso también, junto a estudiantes de cursos anteriores, en el funcionamiento de la universidad y sus procesos formativos, en las posibilidades de participación con que cuentan, en las opciones de prácticas o e movilidad internacional con que cuentan o en los servicios, incluidas las propuestas deportivas y culturales, de que disponen en el campus oscense. En esa misma jornada visitarán las instalaciones de las respectivas facultades y escuelas.

Entre las novedades de este curso está la implantación del doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que permite obtener ambas titulaciones en seis cursos o la puesta en marcha del Aula Confucio que impartirá enseñanzas de chino.

La primera de las propuestas se suma al doble grado consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se implantó el pasado curso con la colaboración de la Facultad de Veterinaria; y al de Gestión y Administración Pública y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que los estudiantes que se matriculen este año en el campus oscense podrán cursar a partir de 2020 en el marco de un convenio entre la universidad pública aragonesa y la italiana del Valle de Aosta.

Las enseñanzas de chino complementan las de lengua inglesa y español para extranjeros que ya ofertaba el campus oscense de forma independiente a sus grados universitarios.

OBRAS

En lo que a infraestructuras se refiere, está previsto que este curso se acometa la rreforma integral de la segunda planta del edificio de Odontología. Esta obra se une a las reformas realizadas este verano en el Colegio Mayor Ramón Acín, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación para la instalación de ascensores, la habilitación de espacios para para personas con discapacidad o la mejora de distintas dependencias.