Huesca

FORMACIÓN

Jóvenes parados sin estudios de ESO mejoran sus competencias

La Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento comienza en el Z51

Jóvenes parados sin estudios de ESO mejoran sus competencias
Jóvenes parados sin estudios de ESO mejoran sus competencias
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Desarrollo, ha puesto de nuevo en marcha este mes de septiembre nuevamente la Escuela de Segunda Oportunidad (E20). Un proyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, que residan en el término municipal de Huesca, que estén desocupados y, sobre todo, muestren interés por participar.

Durante los cursos se trabajan competencias como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, el cumplimiento de normas y horarios, la comunicación o la adaptación al entorno. El objetivo, como explican desde el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, es que los jóvenes aprendan competencias que les permitan acometer una transición hacia el ámbito educativo y/o laboral.

La Escuela establece itinerarios personalizados para cada joven y, además, trabaja con grupos reducidos, ya que cada taller tiene un máximo de 10 participantes. Con cada joven se establece un plan de trabajo en función de su disponibilidad y, a través de los talleres, adquieren conocimientos básicos sobre matemáticas, inglés y lenguaje, y formación práctica.

Entre los cursos programados para este mes de septiembre destacan un taller de ciencias para montar circuitos eléctricos, un concurso de fotografía, una ruta en bicicleta, un "scape room" o un curso sobre Instagram. Estos talleres están enfocados al fomento de patrones de vida saludable que desarrollen la autonomía personal y la participación social de los jóvenes, que desarrollen la expresión artística, adquieran conocimientos sobre aplicaciones informáticas, electrónica o reparación de electrodomésticos, además de orientarles a nivel formativa y laboral.

La formación se imparte en los locales del Z51 (calle Padre Huesca, 51). Los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca en el teléfono 974 292 155 o a través del correo electrónico e2o@huesca.es. Los responsables de la escuela se encargarán de concertar una entrevista con los interesados, para explicarles el funcionamiento de la misma, qué es lo que puede hacer y decidir cuál puede ser su nivel de compromiso y participación.