Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La CHE realiza trabajos de mejora del camino de Fuente Marcelo

Los actuaciones, que comenzaron la pasada semana, se concentran en un tramo muy frecuentado por los oscenses

La CHE realiza trabajos de mejora del camino de Fuente Marcelo
La CHE realiza trabajos de mejora del camino de Fuente Marcelo
CHE

HUESCA.- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a petición del Ayuntamiento de Huesca, comenzó la semana pasada unos trabajos para mejorar un tramo del sendero que llega a la Fuente de Marcelo, muy frecuentado por los oscenses en sus paseos desde Huesca.

Estos trabajos, que se prolongarán durante unos días, incluyen la restauración de la alineación de la margen derecha del Isuela aguas arriba de la ciudad para la mejora la seguridad de esta zona de paseo y disfrute del río para los oscenses.

En concreto, informaron fuentes de la confederación, la actuación se concentra en un tramo del camino, donde había una curva muy pronunciada, y las márgenes del río se habían erosionado provocando un desprendimiento del talud, afectando a la senda por la que circulan los caminantes.

Esta acción permitirá mejorar este tramo del camino, recolocando materiales procedentes de otra parte y estabilizando el talud sobre el que pasa la senda. De esta manera se suavizará también la curva y ampliará la sección de desagüe para que, cuando baje más cantidad de agua por el Isuela, no incida en el terreno erosionándolo de nuevo. Para consolidar ese talud, además, detallaron desde la Confederación, se plantarán en la parte baja ejemplares de estaquillas de sauce, un arbusto de ribera, habitual en esta zona.