Huesca

CONVOCATORIA

Nuevo procedimiento para acreditación de la experiencia profesional

La convocatoria incluye especialidades como panadería omediación comunitaria

Nuevo procedimiento para acreditación de la experiencia profesional
Nuevo procedimiento para acreditación de la experiencia profesional
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón mantiene abierta hasta el 25 de septiembre la inscripción para un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales. La convocatoria está dirigida a personas que no tienen una titulación y quieran regular la experiencia adquirida a través del trabajo o vías no formales de formación.

Este nuevo proceso, que cuenta con un total de 335 plazas, incluye cualificaciones para actividades administrativas de recepción y relación con el cliente, actividades de venta y gestión del pequeño comercio, panadería, mediación comunitaria, montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas y de climatización y luminotecnia para el espectáculo en vivo.

Durante el procedimiento, que se realizará en los centros de referencia, como los centros integrados CPIFP Pirámide, Montearagón o San Lorenzo, se le pedirá al seleccionado que demuestre lo que sabe hacer en dos fases, una de asesoramiento y otra de evaluación de la competencia profesional. En la primera, a través se sesiones individuales o colectivas, se ayudará a los candidatos a recopilar evidencias que le permitan demostrar su competencia.

La evaluación de la competencia profesional se realizará para cada una de las unidades de competencia recogidas en la convocatoria en la que el candidato se haya inscrito y permitirá comprobar si demuestra la competencia profesional requerida en las realizaciones profesionales, en una situación de trabajo, real o simulada, fijada a partir del contexto profesional.

Si el candidato supera el procedimiento, podrá obtener una acreditación con validez en todo el territorio nacional y orientaciones sobre cómo cursando una formación complementaria, podría poder obtener el título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad, si el participante desea continuar con su formación.

Toda la información sobre la convocatoria puede consultarse en la página web de la Agencia de Cualificaciones Profesionales (https://servicios.aragon.es/pwac).