Huesca

UNIVERSIDAD

El campus de Huesca retoma la actividad en todas sus escuelas y facultades

Este año se ha puesto en marcha el Aula Confucio y se ha implantado una doble titulación

El campus de Huesca retoma la actividad en todas sus escuelas y facultades
El campus de Huesca retoma la actividad en todas sus escuelas y facultades
P.S.

HUESCA/ZARAGOZA.- La Universidad de Zaragoza arrancó este lubes oficialmente el curso en el campus de Huesca con los distintos actos de acogida que se desarrollaron durante la jornada y el inicio de las clases para el resto de alumnos. Aunque hasta a comienzos de octubre estará abierto en plazo para nuevas matriculaciones, la estimación es que alrededor de 3.000 alumnos estudien este curso en los cinco centros y facultades.

La jornada de acogida de este lunes comenzó en la Escuela Universitaria de Enfermería, donde los 55 estudiantes que inician esta titulación recibieron las primeras explicaciones sobre la etapa formativa que comienzan. También fueron madrugadores los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, que arrancó con un acto dirigido a los estudiantes de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencias Ambientales en la Escuela Politécnica Superior. Tras la sesión, los alumnos realizaron una visita guiada a las instalaciones de este centro, considerado el "campus verde" de la universidad aragonesa.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación recibió, a partir de las 10 horas, a los nuevos matriculados en Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. A las explicaciones del profesorado y el personal universitario se añadió, en esta ocasión, la intervención de los "mentores", estudiantes de cursos anteriores que apoyarán a los nuevos universitarios en su integración en el campus, y de representantes de la Delegación de Estudiantes.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública preparó varios actos para presentar el curso. Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y de Gestión y Administración Pública que ya se hayan matriculado en esa fecha conocieron algunas líneas básicas de la actividad que desarrollarán en este centro de manos del su equipo directivo y de los responsables de los servicios universitarios. Seguidamente realizaron un recorrido por las instalaciones de la facultad. Posteriormente fue el alumnado de cursos superiores quien, en distintos grupos, recibió información relativa a movilidad internacional, optatividad, prácticas en empresas e instituciones, o a las pautas de elaboración de los Trabajos de Fin de Grado.

También contaron con varias sesiones los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Los nuevos alumnos de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se reunieron por la tarde en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, donde fueron recibidos por el equipo decanal. Seguidamente, los matriculados en cada una de las titulaciones visitaron, por separado, las instalaciones en que, en cada caso, realizarán sus estudios: el edificio central de la Facultad en la plaza Universidad; la clínica y aulario de la calle Velódromo, y el Polideportivo Universitario Río Isuela. posteriormente tuvo lugar la sesión de tutorización e inicio de curso para los alumnos ya matriculados en cursos anteriores en estas titulaciones.

Entre las novedades de este curso está la implantación del doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que permite obtener ambas titulaciones en seis curso, o la puesta en marcha del Aula Confucio que impartirá enseñanzas de chino. Ésta complementan las de lengua inglesa y español para extranjeros que ya ofertaba el campus oscense de forma independiente a sus grados universitarios.

La primera de las propuestas se suma al doble grado consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se implantó el pasado curso con la colaboración de la Facultad de Veterinaria; y al de Gestión y Administración Pública y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que los estudiantes que se matriculen este año en el campus oscense podrán cursar a partir de 2020 en el marco de un convenio entre la universidad pública aragonesa y la italiana del Valle de Aosta.

ACTO ACADÉMICO

Los decanos y responsables de l campus de Huesca participaron por la mañana en el acto académico oficial de apertura del curso que la Universidad de Zaragoza realizó en el edificio Paraninfo. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, acompañado de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, María Eugenia Díaz, presidieron el acto.