Huesca

MEDIO AMBIENTE

La educación, "clave" de cara a lograr una movilidad sostenible

Felipe mantiene su empeño de poner microbuses de hidrógeno en el centro de la ciudad

La educación, "clave" de cara a lograr una movilidad sostenible
La educación, "clave" de cara a lograr una movilidad sostenible
P.S.

HUESCA.- El alcalde oscense consideró este lunes que la educación es un "factor fundamental" para alcanzar una movilidad sostenible en la ciudad. Luis Felipe hizo estas declaraciones durante la actividad didáctica "Charlas en el (bus) urbano de Huesca", desarrollada en el Colegio Pío XII dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

Felipe resaltó la importancia de la educación para fomentar la movilidad sostenible, "la armonía y la convivencia" entre peatones, ciclistas y conductores.

En la actividad de este lunes, en colaboración con la Policía Local y el Grupo Avanza, los escolares del Pío XII se subieron a un bus urbano para conocer mejor las normas de convivencia en el transporte público.

La directora provincial de la DGT, Margarita Padial, afirmó que el transporte público ayuda a mejorar la movilidad, mientras que el gerente de Avanza, José Miguel Lasierra, destacó que estos actos van "cuajando bien" y ayudan a "concienciar a los más pequeños".

MICROBÚS Y NUEVOS MEDIOS

El regidor también informó de que el Consistorio mantiene el empeño de habilitar microbuses de hidrógeno en el centro de la ciudad: "No he desistido de la idea, el Ayuntamiento debe retomar con el Gobierno de Aragón y la Fundación del Hidrógeno esta posibilidad", lo que será "un ejemplo de movilidad sostenible" y " a la vez resolverá muchas necesidades que tienen los habitantes del centro para acceder al transporte público".

Otro propósito del gobierno local es el de regular los nuevos medios de transporte, como patinetes eléctricos, aunque primero deberá ser el Estado el que apruebe la normativa básica para que los municipios puedan adoptarla a sus circunstancias.

Al respecto, la directora provincial de la DGT, Margarita Padial, instó a "saber bien qué compramos" y qué normas hay que seguir antes de adquirir uno de estos vehículos.

Con motivo de la Semana de la Movilidad, el bus urbano será gratuito hasta el domingo y este miércoles se reforzará la línea C3 para el partido de fútbol.