Huesca

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Experiencias en Huesca sobre la aplicación de las tecnologías a la movilidad y la bicicleta

La sede de la Diputación acoge este miércoles una sesión con varios casos de éxito

Experiencias en Huesca sobre la aplicación de las tecnologías a la movilidad y la bicicleta
Experiencias en Huesca sobre la aplicación de las tecnologías a la movilidad y la bicicleta
S.E.

HUESCA.- Dentro de los actos organizados con motivo de la Semana de la Movilidad, la Diputación Provincial de Huesca organiza este miércoles, a partir de las 18 horas, una jornada en la que ha invitado a los agentes vinculados al sector de la bici, la movilidad y la tecnología a analizar las oportunidades que ofrece la digitalización en territorios como el altoaragonés.

Durante la sesión contarán con Sergio Serna, de Techfriendly, y Joan Terradas, de Sport&Apps, para exponer varios casos de éxito puestos ya en marcha en diferentes puntos del país. También habrá una mesa redonda de las experiencias más relevantes desarrolladas en la provincia, contando con los principales responsables de Zona Zero, la Fundación del Hidrógeno, Bikefriendly Group y Aula en Bici.

Previamente a esta jornada abierta al público, tendrá lugar la primera sesión de trabajo entre la DPH y los principales ayuntamientos de la provincia (Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón, Fraga, Binéfar, Tamarite, Sariñena y Graus) para el impulso de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Para ello, y en colaboración con la empresa especializada BikeFriendly, una de las punteras en este ámbito, la DPH ya ha comenzado a trabajar con diez poblaciones altoaragonesas en las acciones que pueden resultar más idóneas en cada lugar dependiendo del punto del que parten para producir un cambio hacia lo sostenible en el terreno de la movilidad.

La bici se ha convertido en un elemento a tener en cuenta en la planificación del modelo urbano en los municipios y esta asistencia técnica que se ha puestoa disposición de los ayuntamientos busca ayudarles a desarrollar, impulsar o consolidar estos PMUS y, de la misma manera, que conozcan las opciones de financiación que existen, cómo implementarlo y, en general, de qué manera contribuir a la mejora de la calidad de vida en las localidades altoaragonesas.