Huesca

EVENTO CANINO

Fiesta de las mascotas en Huesca en el V Evento Canino de Brotalia

Personas con discapacidad intelectual acompañarán a animales de la protectora El Arca de Santi en un exclusivo desfile que promueve la adopción responsable de mascotas

Fiesta de las mascotas en Huesca en el V Evento Canino de Brotalia
Fiesta de las mascotas en Huesca en el V Evento Canino de Brotalia
S.E.

HUESCA.- Brotalia ha diseñado un completo programa de actividades para celebrar el próximo domingo 29 de septiembre la quinta edición del Evento Canino. Una gran fiesta para toda la familia en la que las mascotas serán las protagonistas.

Están invitados todos los amantes de los animales a disfrutar del evento, que estará lleno de sorpresas para las mascotas, anima Eduardo Sarasa, responsable de Brotalia. La cita, que ya se ha convertido en un referente en la provincia de Huesca, incluirá exhibiciones, concursos, premios y el mejor entretenimiento familiar.

CONCURSOS, LOS PLATOS FUERTES DEL DÍA

Un año más, la Sociedad Canina de Aragón vuelve a confiar en Brotalia para celebrar, en el marco de este evento, una de las pruebas puntuables del Campeonato canino de Aragón, que corona al finalizar el año al mejor perro de la región. En el certamen, los mejores expertos evaluarán a los perros de raza que participan en esta fase del campeonato. Las inscripciones a la prueba podrán realizarse in situ el mismo día del concurso antes de las 10.00 horas.

Paralelamente, se desarrollará durante la jornada un concurso organizado por Brotalia para todo tipo de perros, con y sin pedigrí. Las mascotas participantes podrán optar a cinco originales títulos: Pareja del Año (dueño-mascota); Reyes del Carnaval (mejor disfraz dueño-mascota); Grande por dentro y por fuera (perros de gran tamaño); Pequeño solo por fuera (perros de pequeño tamaño); y El mestizo de moda (perro sin raza). Los interesados pueden inscribirse a traves de la web brotalia.com, por teléfono (974 246 557) y antes o el mismo día del evento en las instalaciones del Garden (Ctra. A-132, Km 3,2 - Huesca). El precio de inscripción es de 3 euros por perro por categoría.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR Y RECONOCIMIENTOS DE RAZA GRATUITOS

Este V Evento Canino se ha diseñado como una jornada lúdica para toda la familia y en ella, colaborarán estrechamente las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Asistencial Atades Huesca. Ellas, a través del Club de Ocio de la entidad, serán las encargadas de dinamizar la zona de animación infantil, con pintacaras, cuentacuentos y música en directo durante toda la mañana.

Asimismo, los jueces caninos internacionales presentes en la cita realizarán a lo largo del evento reconocimientos de raza gratuitos. Gracias a esta actividad, todos los dueños interesados podrán conocer un poco mejor a sus mascotas, sus características y tipo de raza.

PROMOVER LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Durante el V Evento Canino, será posible, además, adoptar una mascota de la protectora El Arca de Santi, ubicada en Monzón. Perros de esta protectora desfilarán a partir de las 13.00 horas por una exclusiva alfombra roja en la que lucirán últimas tendencias en complementos para mascotas. Acompañando a los canes cruzarán esta singular pasarela otros modelos de excepción: personas con discapacidad intelectual de la Fundación Asistencial Atades Huesca. Tanto la protectora montisonense como quienes adopten un animal ese día recibirán una donación de piensos para perros.