Huesca

FUERZAS DEL ORDEN

Las Policías Locales de Aragón dispondrán de una aplicación informática de gestión para homogeneizar procedimientos y compartir información

Permitirá además la interconexión entre las Policías Locales que operan en la Comunidad Autónoma

Las Policías Locales de Aragón dispondrán de una aplicación informática de gestión para homogeneizar procedimientos y compartir información
Las Policías Locales de Aragón dispondrán de una aplicación informática de gestión para homogeneizar procedimientos y compartir información
G.A.

HUESCA.- La Dirección General de Interior y Protección Civil continúa trabajando en la mejora de la coordinación de las Policías Locales de Aragón y en esta línea de trabajo se ha presentado este jueves por la mañana, ante una representación de miembros de este Cuerpo, el nuevo sistema de gestión con el que se logrará la homogeneización y sistematización de la información y de todos los procedimientos, así como la interconexión entre las Policías Locales que operan en la Comunidad Autónoma.

Esta moderna herramienta, desarrollada por la empresa EuroCop y en la que el Gobierno de Aragón ha invertido 220.000 euros, integrará los procedimientos de todas las actividades que desarrollan las Policías Locales, tanto las operativas y directivas como las de evaluación y planificación.

Entre otros, este programa incluirá aspectos tan diversos como los recursos humanos y vehículos de los que dispone cada Jefatura, los turnos de trabajo y calendarios, la vestimenta, actuaciones policiales de todo tipo, los atestados, el armamento y las multas.

El director general de Interior y Protección Civil, Álvaro Burrell, ha señalado en la presentación que "esta aplicación informática es producto del trabajo conjunto entre las Policías Locales y el Gobierno de Aragón, un trabajo que viene de la anterior legislatura y que ahora hemos culminado. La aplicación permitirá que las Policías Locales tengan una herramienta informática más desarrollada y más completa y que, además, permitirá la interconexión entre las Policías Locales de localidades aragonesas".

Para Alvaro Burrell, "sin lugar a dudas, la aplicación supondrá una mejora en los medios de las Policías Locales y, por tanto, mejorará también la seguridad de los ciudadanos. Esta mejora pasa también por una convocatoria unificada de acceso a las Policías Locales, convocatoria en la que muchas ya están de acuerdo. Con esta convocatoria unificada perseguimos el mismo objetivo, es decir, un mejor servicio, y para los posibles opositores una mejor planificación de las convocatorias".

A la reunión de este jueves asistieron representantes de las Policías Locales de varias localidades aragonesas, que mostraron un gran interés por esta aplicación.

En octubre se comenzará con las jornadas de formación y se espera que a principios del próximo año funcione a pleno rendimiento.