Huesca

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CHA critica que el carril bici del vial de Plhus se haya construido sobre el andador y no en la calzada

Sonia Alastruey recuerda que, según la normativa, "el espacio de la bici estará en la calzada junto a los vehículos a motor, aunque si hay espacio suficiente, podrá haber carriles-bici"

CHA critica que el carril bici del vial de Plhus se haya construido sobre el andador y no en la calzada
CHA critica que el carril bici del vial de Plhus se haya construido sobre el andador y no en la calzada
P.S.

HUESCA.- El vial de Plhus consta de una calzada con una anchura de 7 metros bidireccional y un andador y carril bici compartido, de 2,25 metros de anchura, además de un parterre corrido de 1,20 metros de ancho, que albergará arbolado.

Sonia Alastruey, miembro del Consello Nazional de CHA, y vicesecretaria territorial del Alto Aragón, recuerda que "dentro de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, y de la Red de Ciudades por la bicicleta está que el espacio de la bici estará en la calzada junto a los vehículos a motor, aunque si hay espacio suficiente, podrá haber carriles-bici".

Alastruey recuerda que "la anterior concejala de movilidad, Teresa Sas, explicaba hace menos de un año, la apuesta por no construir ni un carril-bici más en las aceras e ir eliminando progresivamente los ya existentes, salvo casos extremos en los que esté dibujado el carril y por sus características no afecte a la normal convivencia con peatones, y meses después ejecutan esta obra con un carril-bici sobre el andador".

Por otro lado CHA insta al Equipo de Gobierno a cumplir su compromiso de dotar a Huesca con una ordenanza que regule el uso de los nuevos medios de transporte urbano (patinetes eléctricos y "segways), para clarificar derechos y obligaciones y conseguir una total convivencia pacífica con el peatón que es quien debe de tener prioridad, y a la implantación de más zonas 20 y 30 kilómetros hora.