Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca critica al PSOE por "dinamitar" Juventud e Infancia

Afirma que el servicio será coordinado por un trabajador con contrato de medio año

Con Huesca critica al PSOE por "dinamitar" Juventud e Infancia
Con Huesca critica al PSOE por "dinamitar" Juventud e Infancia
S.E.

HUESCA.- Pilar Novales, portavoz del grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo, criticó este jueves al equipo de gobierno socialista por haber decidido "reducir a mínimos la inversión en políticas destinadas a Juventud e Infancia". Novales hizo estas declaraciones tras la comisión de Servicios Sociales celebrada este jueves, en la que el grupo municipal preguntó por la reorganización del servicio y por la dotación de recursos profesionales para poder atender y desarrollar de manera adecuada los programas de Juventud e Infancia.

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo, según relató Novales en un comunicado de prensa, esperaba que figurase en el orden del día la información relativa a la reorganización del servicio y las respuestas a las preguntas formuladas por la concejala de la coalición.

"Ha sido ciertamente decepcionante, pues la coordinación del servicio va a recaer en una persona contratada para seis meses sin posibilidad de renovación, lo que significa que no va a haber ninguna continuidad ni consolidación del servicio", manifestó la portavoz sobre las respuestas a sus preguntas.

Novales aseguró, además, que "tampoco se han definido las funciones ni cuantía de la contrata con la que quieren ahora gestionar la Ciudad de las Niñas y los Niños".

Otra pregunta que quedó respuesta, según añadió la portavoz de Con Huesca, fue la relativa a "cuántos trabajadores sociales van a dedicarse a los programas de Juventud e Infancia y qué otras tareas van a dejar de realizar en los Servicios Sociales para ello".

"TOTAL DESACUERDO" CON LAS DECISIONES

Con Huesca hizo constar en la comisión de Servicios Sociales celebrada este jueves su "total desacuerdo" con las decisiones tomadas por el equipo de gobierno municipal en el servicio de Juventud e Infancia, unas decisiones "que, en lugar de conducir a una municipalización como afirmaban, solo han conducido a una precarización, a una sobrecarga de los Servicios Sociales y a que las tres personas que realizaban esta labor se hayan visto en la calle de un día para otro sin mayor reparo".

La coalición recordó que esta situación comenzó el 8 de mayo, "un día antes del comienzo de la campaña electoral municipal". Ese día, puntualizó la portavoz de Con Huesca Podemos Equo, "Luis Felipe toma la decisión de retirar los fondos del Plan Municipal de Juventud e Infancia para destinarlos a fiestas".