Huesca

PLENO CORTES

Las Cortes instan a la DGA a acordar con los sindicatos una bajada de ratios

Todos los grupos apoyaron la propuesta de IU, a excepción de Vox, que se abstuvo

Las Cortes instan a la DGA a acordar con los sindicatos una bajada de ratios
Las Cortes instan a la DGA a acordar con los sindicatos una bajada de ratios
C.A.

HUESCA.- El pleno de las Cortes de Aragón aprobó este jueves una propuesta de Izquierda Unida para que el Gobierno autonómico trabaje para reducir las ratios de alumnos por profesor y disminuya también el horario lectivo. La proposición también incluye un aumento de los recursos materiales y humanos dedicados al apoyo del alumnado con necesidades educativas. La DGA deberá buscar estos objetivos tras un acuerdo con los sindicatos.

La propuesta fue defendida por el diputado Álvaro Sanz y sus tres puntos se votaron por separado ante la petición de Ciudadanos al no compartir la petición relacionada para reducir el horario lectivo, en el que se abstuvo.

Las otras dos cuestiones -reducir las ratios y aumentar los recursos para los alumnos con necesidades educativas- fueron aprobadas por todos los grupos salvo Vox, que se abstuvo.

En la exposición de motivos, la iniciativa presentada por Álvaro Sanz apelaba a las recomendaciones del informe Talis-2018, elaborado por la OCDE que aconseja "rejuvenecer la plantilla docente, en España dos años superior a la media, reducir la interinidad y aumentar los recursos para atender debidamente al alumnado con necesidades educativas". Intervinieron en el debate Ignacio Urquizu (PSOE), Pilar Cortés (PP), Erika Sanz (Podemos-Equo), Isabel Lasobras (CHA), Santiago Morón (Vox) y Esther Peirat (PAR).