Huesca

CURSO 2019/2020

El Campus da la bienvenida a sus estudiantes extranjeros

Cada año hay de 60 a 70 universitarios de otros países en las distintas facultades de la ciudad

El Campus da la bienvenida a sus estudiantes extranjeros
El Campus da la bienvenida a sus estudiantes extranjeros
S.E.

HUESCA.- El Campus oscense dio el viernes la bienvenida a los estudiantes extranjeros que habrá en las distintas facultades de la ciudad este curso 2019/20. El vicerrector del Campus, José Domingo Dueñas, mantuvo un encuentro con una delegación de los más de medio centenar de universitarios que cada año recalan en Huesca gracias a programas de movilidad como el Erasmus europeo, el iberoamericano o los firmados con universidades e instituciones chinas.

Este año, los estudiantes extranjeros más numerosos en el Campus de Huesca, según informó la Universidad de Zaragoza, son chinos, italianos y franceses, aunque también hay alemanes, argentinos, portugueses, chilenos, polacos, mexicanos, griegos, peruanos o turcos.

Las enseñanzas con un mayor número de universitarios de otros países son Turismo, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales y Gestión y Administración Pública.

En febrero llegarán nuevos estudiantes extranjeros a través de estos programas de movilidad, aunque la UZ precisó que la cifra de universitarios de otro país en el Campus "se multiplica si tenemos en cuenta los que se matriculan directamente al margen de los programas de movilidad".

En la bienvenida del viernes, los estudiantes conocieron distintos servicios que ofrece la Universidad de Zaragoza (actividades deportivas y culturales, recursos bibliotecarios o estudios de idiomas) y, posteriormente, tuvieron un encuentro informal con responsables del Campus oscense.

Los actos concluyeron con una visita al casco viejo de la ciudad.