Huesca

La Semana de la Movilidad acaba con el Día de la Bici

Unos mil ciclistas participarán en las dos rutas que saldrán de la plaza Navarra a partir de las once de la mañana

La Semana de la Movilidad acaba con el Día de la Bici
La Semana de la Movilidad acaba con el Día de la Bici
S.E.

HUESCA.- Un millar de ciclistas tomarán hoy las calles del centro de la ciudad para reivindicar el uso de este medio de transporte en el Día de la Bici, acto con el que concluyen las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Organizada por el Ayuntamiento, la Peña Cicloturista y el Club Ciclista Oscense con el patrocinio de Ibercaja, la ruta del Día de la Bici, que lleva celebrándose casi treinta años, consta de dos recorridos para que así pueda participar cualquier persona con independencia de su edad o de su estado físico.

El primer recorrido consta de 15 kilómetros y el segundo de 9. Ambos partirán a las once de la mañana de la plaza Navarra, donde una hora antes comenzará la concentración de ciclistas y entrega de dorsales.

Los dos recorridos regresarán sobre las doce y media a la plaza Navarra, donde habrá un sorteo de regalos.

La organización recalca que los participantes menores de 16 años deben usar el casco obligatoriamente.

A lo largo de esta Semana de la Movilidad se han hecho numerosas actividades, desde charlas con escolares a mesas redondas o actos en la calle para concienciar.

Un ejemplo fueron las jornadas de puertas abiertas de los entrenamientos de la escuela del Club Ciclista Oscense, que se desplazaron a la plaza Navarra. Medio centenar de niños participó en la actividad. La escuela para niños de 5 a 14 años seguirá su actividad junto al Palacio de Deportes los martes y jueves a partir de las 18 horas.