Huesca

ALTOARAGÓN ECONÓMICO

Transportes Betés, una empresa familiar que lideró el lanzamiento de la plataforma

Su fundador, Florencio betés, levantó la primera nave que se abrió en plhus

Transportes Betés, una empresa familiar que lideró el lanzamiento de la plataforma
Transportes Betés, una empresa familiar que lideró el lanzamiento de la plataforma
P.S.

HUESCA.- Aunque Decathlon o Big Mat Ochoa fueron las primeras grandes empresas en instalarse en la plataforma logística de Huesca, Plhus, antes de ellos llegó una empresa familiar, Transportes Betés, que comenzó a levantar su nave antes, incluso, de que se hiciera el acceso principal. Así lo recuerda su fundador, Florencia Betés, que hace unos años decidió dar el testigo a su hijo Raúl, quien está al frente de este negocio de transporte por carretera, con seis empleados, que trabaja entre Huesca y Francia.

Su instalación en la plataforma, explica este empresario con más de veinte años de experiencia en el sector, llegó después de un periplo por la capital oscense para conseguir una parcela en condiciones y a precios asequibles en la que levantar su negocio. "Con otros negocios estuve buscando terrenos y no hubo manera porque todas las naves eran hechas", comenta.

Cuando empezaron, insiste, "no había nadie" y ni siquiera habían terminado de hacerse las naves nido, que comenzaron a construirse en esa época, además de que tenían que acceder por un camino. "Ha ido evolucionando poco a poco, peleando desde el principio por el vial" que conectara con la ciudad y que ahora está a punto de ponerse en funcionamiento.

Esta última carretera, valora Betés, "dará mucha vida a las empresas de la plataforma" aunque, recuerda, todavía quedará pendiente la conexión con la A-22, una vez esté acabada, y la puesta en marcha del apartadero ferroviario. Para ellos este tipo de conexiones son básicas para el funcionamiento de esta empresa que se dedica al transporte de cereal a Francia y servicios a lavanderías. Unos clientes que se han ido adaptando a la crisis para intentar crecer "poco a poco".

Para ello, detalla Betés, cuenta con una flota de vehículos ligeros y pesados que tienen como base las instalaciones de la plataforma. Allí disponen de una oficina y de espacio para la limpieza, con los últimos avances, de los vehículos.

Plhus, actualmente, es la zona industrial "más decente" que hay en Huesca, que se ha ido levantando a un ritmo más lento, pero ya dispone de todo lo necesario para garantizar su funcionamiento, aparte de que los espacios garantizan la movilidad de sus camiones. "Estamos muy bien", asegura.