Huesca

ESCUELA DE IDIOMAS

Huesca tendrá por primera vez grupo de nivel C2 de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas

El plazo para inscribirse a los distintos cursos acaba este martes

Huesca tendrá por primera vez grupo de nivel C2 de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas
Huesca tendrá por primera vez grupo de nivel C2 de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas
S.E.

HUESCA.- La Escuela Oficial de Idiomas contará por primera vez este curso con un grupo de nivel C2 de inglés. Según ha informado este domingo el Departamento aragonés de Educación, las EOI de la comunidad estrenarán este año el nivel C2 de este idioma, "la mayor certificación que se puede cursar". Además del grupo en la escuela oscense, habrá otros cinco en la de Zaragoza y uno en la de Teruel.

El curso en las doce EOI de la comunidad arrancará el próximo 3 de octubre y estará marcado, ha remarcado la DGA, "por la puesta en marcha, por primera vez en Aragón, de la oferta de clases de C2 en inglés".

Todos los interesados en cursar este u otro nivel o lengua se han sometido al proceso de preinscripción, que permanece abierto hasta este martes y que culminará el día siguiente, miércoles, con la adjudicación de las plazas. Una vez finalizado el proceso, los admitidos podrán realizar la matrícula entre el 26 y el 30 de septiembre.

Y una vez concluido el proceso de matrícula, del 2 al 31 de octubre se abrirá una nueva fase en la que las personas que se hayan quedado sin plaza podrán optar a las vacantes residuales de los idiomas ofertados.

"PROGRESIVO" AUMENTO DE LA OFERTA

El Departamento de Educación enfatizó en su comunicado de este domingo que este año se ponen en marcha nuevos estudios y centros que multiplicarán las plazas de enseñanza de idiomas en Aragón.

Este "progresivo" incremento llega a la provincia altoaragonesa con la implantación del nivel B2 de inglés en la extensión de la EOI de Jaca, así como la impartición del C1 de francés en Barbastro, Monzón y Sabiñánigo.

Asimismo, en la extensión de la EOI en Aínsa, en la que podía estudiarse inglés, comenzará a ofrecer el B1 de francés también el próximo curso.

Por otra parte, este curso se unen a la red de extensiones de las EOI el IES Valdespartera y la Puebla de Alfindén.

En total, en Aragón existen en la actualidad doce escuelas oficiales de idiomas: la número 1 y Fernando Lázaro Carreter en Zaragoza; Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Huesca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Teruel y Alcañiz.

SUBIR O BAJAR DE NIVEL CON EL CURSO COMENZADO

Por otra parte, este año comenzará una nueva experiencia piloto de flexibilización del itinerario educativo. El objetivo es "facilitar que algunos alumnos, de manera excepcional y una vez iniciado el año académico, puedan ser reasignados a un curso superior o inferior, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos".

Para avanzar un nivel será necesario que el docente lo traslade al departamento del idioma, que estudiará la propuesta y decidirá el cambio, que no requerirá de más pagos de matrícula.

En el caso contrario, el estudiante podrá bajar un curso si lo pide voluntariamente o si se constata que su nivel se sitúa "notablemente por debajo del correspondiente". El cambio se otorgaría siempre que hubiera vacantes en el curso inferior al que está matriculado.