Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Serrano niega “dejadez” en el área Infancia de Huesca y pone de ejemplo Menudo Teatro

La edil del área afirma que la continuidad de la programación está garantizada

Serrano niega “dejadez” en el área Infancia de Huesca y pone de ejemplo Menudo Teatro
Serrano niega “dejadez” en el área Infancia de Huesca y pone de ejemplo Menudo Teatro
R. G.

HUESCA.- El equipo de gobierno municipal de Huesca ha salido este lunes al paso de las críticas de Con Huesca Podemos Equo sobre la “dejadez” en materia de Infancia y Juventud y ha puesto como ejemplo de lo contrario la presentación, hoy mismo, de la programación de Menudo Teatro, muestra de “la continuidad en toda la programación y los proyectos que venía realizando” el área de Infancia y Juventud.

La concejala responsable de este área, Rosa Serrano, ha aseverado que “no hay para nada dejadez, sino un cambio de gestión”. Se ha referido así a la reorganización del servicio, que para Con Huesca es “decepcionante, pues la coordinación va a recaer sobre una persona contratada para seis meses sin posibilidad de renovación”, mientras que Serrano ha sostenido que es un mero “cambio de gestión”.

Ha agregado la edil de Infancia y Juventud que el equipo de gobierno estará “pendiente” y trabajará “en conjunto” para que “el público juvenil tenga otras actividades (aparte de Menudo Teatro, presentado esta mañana)”. “El equipo de gobierno está pensando en ello”, ha apostillado.

La semana pasada, Con Huesca volvió a criticar al Ayuntamiento por haber “reducido a mínimos la inversión en políticas destinadas a Juventud e Infancia” a raíz de esa reorganización del servicio y la retirada de fondos del Plan Municipal de Juventud e Infancia para destinarlos a fiestas, lo que el alcalde, Luis Felipe, hizo un día antes de comenzar la campaña electoral de las municipales.