Huesca

AYUNTAMIENTO

La oficina de objetos perdidos de Huesca recibe una media de 500 a 600 al año

La Policía Local los guarda dos años y luego los entrega a la persona que fue a dejarlos

La oficina de objetos perdidos de Huesca recibe una media de 500 a 600 al año
La oficina de objetos perdidos de Huesca recibe una media de 500 a 600 al año
P.S.

HUESCA.- La media de objetos perdidos que llegan al año al depósito habilitado por la Policía Local de Huesca para almacenarlos se sitúa entre los 500 y 600, siendo las carteras los más numerosos, contabilidad en la que no se tienen en cuenta ni a las llaves, ni los documentos sueltos, como DNI o tarjetas de crédito.

Así lo indicó el subinspector de la Policía Local de Huesca y responsable del depósito municipal, Tomás Aznar, que informó de que, en lo que va de año, se han depositado 522 objetos perdidos, mientras que en 2016 se depositaron 420 y se devolvieron 243; en 2017, 586, de los que 188 se entregaron a sus dueños, y en 2018, 616, y se devolvieron 242.

Aznar detalló que las llaves y los documentos sueltos no aparecen en la estadística de objetos perdidos, "pero se recogen igualmente en el depósito para que cualquier ciudadano que los pierda los pueda recuperar".

LAS CARTERAS, EL 40 % DE LOS OBJETOS DEPOSITADOS

Las carteras representaron en 2018 el 40 por ciento de los objetos depositados, seguido de las prendas de vestir, con un 35 por ciento, y los móviles con un 20 por ciento.

Cuando un ciudadano entrega un objeto en la Policía Local, se le piden varios datos. Todos los artículos quedan registrados y se guardan con un número de identificación y una vez que el objeto lleva dos años en la comisaría y nadie ha ido a recogerlo pasa a ser propiedad de la persona que lo ha entregado.

Un maletín médico completo, un maletín con los pinceles del pintor José María Díaz, carros de bebés o dos DNI de una misma persona en muy poco tiempo son algunos de los objetos más curiosos que han llegado.