Huesca

INFANCIA Y JUVENTUD

El Ayuntamiento de Huesca contrata a un técnico para la Ciudad de los Niños

El proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Infancia de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Huesca contrata a un técnico para la Ciudad de los Niños
El Ayuntamiento de Huesca contrata a un técnico para la Ciudad de los Niños
D.A.

HUESCA.-La reasignación del proyecto de la Ciudad de la Niñas y los Niños, dentro del Plan Municipal de Infancia y Juventud, al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y la falta de personal especializado ha hecho necesaria la contratación de personal externo que gestione este proyecto internacional que pretende fomentar la autonomía y participación infantil en la construcción de la ciudad, en una decidida apuesta por la calidad de vida.

Dada la dedicación que requiere este proyecto de personal especializado, el Ayuntamiento ha sacado a contrato la asistencia técnica hasta junio de 2020 por un importe de 14.467,56 euros. Desde Servicios Sociales insisten que "dada la importancia del proyecto y el trabajo interinstitucional que requiere es necesaria la contratación de una asistencia técnica para llevarlo a cabo".

El adjudicatario debe contar con una persona con titulación de grado o diplomatura en alguna especialidad de sociales o educativa. Se encargará de mantener las reuniones de coordinación con el personal técnico de las áreas municipales participantes en el proyecto, así como con la técnico de Juventud.

Conviene recordar que la Ciudad de los Niños lleva en marcha desde 2011 y que está representado por el consejo, con representantes de todos los colegios de la ciudad elegidos entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y el laboratorio, donde también participan el personal técnico municipal, representantes políticos y de otras instituciones.