Huesca

CRISIS EN CATALUÑA

Lambán se "enorgullece como español" de la detención de 9 miembros de los CDR

Se ha mostrado convencido de que tanto la Justicia como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están actuando en Cataluña de una forma "absolutamente impecable"

Lambán se "enorgullece como español" de la detención de 9 miembros de los CDR
Lambán se "enorgullece como español" de la detención de 9 miembros de los CDR
EFE

HUESCA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este miércoles en Huesca que la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en Cataluña que culminó con la detención de nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por presuntos delitos de terrorismo es "algo que a mí, como español, me enorgullece".

Lambán, que ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita institucional a Huesca, se ha mostrado convencido de que tanto la Justicia como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están actuando en Cataluña de una forma "absolutamente impecable" en relación a los CDR.

En alusión a las manifestaciones de protesta hechas por líderes independentistas para criticar las detenciones como un "montaje" de la democracia española, ha destacado que "decir que esto no es verdad y que es un ataque a Cataluña, incide en la deriva absolutamente insana y enloquecida del independentismo catalán, que espero que algún día remita".

"Por suerte -ha añadido-, la inmensa mayoría de la gente de Cataluña es gente de bien y pacífica que entiende que sin Cataluña, España es un país inexplicable y que Cataluña, fuera de España,es una realidad que no tiene ninguna viabilidad".

En su opinión, "a esta gente (en alusión a los políticos independentistas), lo que hay que hacer, desde un punto de vista de la Justicia pero también de la política, es ponerlos en su sitio".