Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Las obras del apartadero de Huesca alcanzarán los 7,5 millones de euros

Las obras del apartadero de Huesca alcanzarán los 7,5 millones de euros
Las obras del apartadero de Huesca alcanzarán los 7,5 millones de euros
R.G.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón busca nuevas vías para financiar las obras del apartadero ferroviario de la plataforma logística Plhus, cuyo proyecto está en pleno proceso de redacción y mejora por la adjudicataria del contrato, la empresa de ingeniería Sers. Desde el departamento de Economía confirmaron que, aunque el contrato fue adjudicado en marzo, se sigue trabajando con la empresa para su mejora. En el proyecto inicial se recogía la construcción de cuatro vías que se conectarían y serían paralelas con la variante ferroviaria. El espacio, además, contaría con dos aparcamientos con plazas para vehículos ligeros y pesados.

Este contrato, valorado en 71.400 euros, lo asumió el Ejecutivo regional, pero requiere de más apoyo para la construcción de esta infraestructura, valorada entorno a los 7,5 millones. Y dado que ésta entra dentro del proyecto europeo de la línea entre Zaragoza a y Pau, que incluye la reapertura del tráfico entre Canfranc y Francia, no descartan la búsqueda de apoyos fuera de España.

LAMBÁN VISITA ESTE MIÉRCOLES LAS OBRAS DEL VIAL

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aprovechará este miércoles su visita a la capital oscense para visitar el vial de Plhus. Estará acompañado por la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, además del alcalde de Huesca, Luis Felipe y José Luis Pueyo, director de la obra y directivos de la empresa contratista, con un importe de 995.542,47 euros.