Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

PP y Vox prevén que el pacto en DPH y Comarca llegue al Ayuntamiento de Huesca

El PSOE precisa que sólo hay acuerdos en la Comarca de La Hoya y la Diputación Provincial

PP y Vox prevén que el pacto en DPH y Comarca llegue al Ayuntamiento de Huesca
PP y Vox prevén que el pacto en DPH y Comarca llegue al Ayuntamiento de Huesca
P.S.

HUESCA.- La denuncia de Cadena y el relato de las negociaciones PP-Cs fue interpretado por PP y Vox como muestra del "pacto oculto" entre naranjas y socialistas, mientras que estos últimos resaltaron que la negociación da "estabilidad", pero matizando que sólo hay acuerdo en Comarca y Diputación.

El PSOE recordó que negoció con Cs para "dar estabilidad a las instituciones", resaltando que los encuentros fueron públicos. En esas reuniones no sólo se habló del Ayuntamiento, sino también de la DPH y la Comarca, aunque en la Diputación el PSOE tiene mayoría absoluta.

Cabe resaltar que en ambas se han nombrado a miembros de Cs en cargos destacados: Enrique Novella, como vicepresidente de la Comarca y José Manuel Charro, como asesor de la DPH, ambos con sueldo.

"Ya es público el cumplimiento de esos acuerdos en estas instituciones que están permitiendo un inicio de legislatura de amplia estabilidad", agregó el PSOE, que "entendió hace tiempo que el diálogo y la negociación son la única herramienta para dotar de estabilidad a las instituciones".

Remarcaron que su "estilo de negociación proviene de una larga tradición de pactos con otras fuerzas desde hace años". Al respecto, aludían a los acuerdos en legislaturas pasadas con el PAR cuando también había "mayorías suficientes".

"No tengo ninguna duda de este pacto (PSOE-CS) que nunca han querido reconocer", dijo Ana Alós (PP), quien previó que "ahora", tras los nombramientos en Comarca y DPH, "se culmine con el Consistorio". Acusó a Cs de "haber engañado a todos los oscenses" por ocultar un pacto "lícito, pero si se hace público, y no con un voto en blanco que siembra dudas en todos los ediles".

Para la portavoz de Con Huesca, Pilar Novales, "no parece que (al conocerse la denuncia) podamos recuperar la normalidad institucional" en el Consistorio.

El portavoz de Vox, Antonio Laborda, señaló que las últimas noticias hacen "evidente que había un pacto entre PSOE y Cs", sustentando sus afirmaciones en los nombramientos de Novella y Charro. "Cs le debe favores al PSOE", opinó Laborda, quien vaticinó que "es posible que en el Ayuntamiento pase lo mismo" ahora.