Huesca

TURISMO

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en un nuevo pliego del campin para abrirlo todo el año

La instalación cierra sus puertas la próxima semana con más de 1.500 usuarios en verano

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en un nuevo pliego del campin para abrirlo todo el año
El Ayuntamiento de Huesca trabaja en un nuevo pliego del campin para abrirlo todo el año
A. H.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a trabajar en un nuevo pliego para la gestión del campin que permita, a partir del próximo verano, garantizar su apertura permanente. Aunque esta decisión y las condiciones del contrato dependerán del compromiso de inversión del Gobierno de Aragón que, recordemos, en el propietario de la instalación. El concejal de Deportes del consistorio oscense, José María Romance, ha detallado este jueves que está pendiente de cerrar una fecha "en próximas semanas" para reunirse con el director general de Deportes para abordar este tema.

El planteamiento que tiene el Ayuntamiento para mantener abierta todo el año el camping incluirá un plan plurianual, de unos 5 años que garantice la gestión y la inversión. “Queremos seguir mejorándolo, aunque año tras años se ha ido haciendo, con el derribo del edificio o el bar cafetería y la zona de juegos” pero, ha detallado, quedan pendientes" reformas en el lavadero, carpintería de las ventanas, instalación eléctrica de las parcelas e incluir una zona de bungalow".

Aunque la empresa que asumiera la gestión tendría que hacer también inversiones, el Ayuntamiento previamente quiere tener garantizada una inversión “importante” a través de un convenio o la participación del Gobierno de Aragón. “Tenemos que reunirnos con el Gobierno de Aragón para ver de qué cantidades estamos hablando. Hasta ahora el compromiso del Gobierno de Aragón era de 100.000 euros al año, pero éste no se ha podido llevar a cabo, y vamos a negociar qué es lo que podemos hacer en los próximos años”.

TURISMO NACIONAL Y FRANCÉS

Por el momento, esta instalación culmina la temporada de verano con un buen balance, tras el paso de más de 1.500 usuarios desde el 12 de julio. En este tiempo, casi la mitad de las personas que han acampado han sido españoles y del resto, el 26 por ciento de nacionalidad francesa. Pero la presencia de extranjeros ha sido muy variada, con campistas procedentes de Europa y Estados Unidos, predominando las familias.

El mes con mayor ocupación fue agosto, con unos mil usuarios y una media de 150 pernoctaciones diarias. Ese mes, el fin de semana de San Lorenzo, entre el 9 y 11 de agosto, estuvo ocupado en su totalidad, con 240 pernoctaciones diarias.