Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP oscense retira su oferta de estabilidad a Luis Felipe al constatarse el pacto PSOE-Cs

El PP lamenta la exclusión de Huesca en el pacto entre comunidades
El PP lamenta la exclusión de Huesca en el pacto entre comunidades
S.E.

HUESCA.- El PP oscense ha retirado este miércoles la oferta de estabilidad que le hizo al alcalde Luis Felipe, una vez que este fue investido por un voto en blanco y no tenía mayoría absoluta. Sin embargo, las noticias de las últimas horas y semanas (denuncia del portavoz naranja de las negociaciones con el PP, los cargos que el PSOE ha dado a miembros de Cs en DPH y Comarca) son la última constatación del pacto oculto entre socialistas y naranjas, por lo que Felipe tiene absoluta en el Ayuntamiento y la oferta de estabilidad del PP ya no tiene sentido "por el pacto tácito" entre PSOE y Cs, ha señalado Gerardo Oliván.

"Todos los oscenses conocemos ya que el PSOE reconoce que hubo un pacto en el que se negoció para Ayuntamiento, Comarca y DPH que se materializó con el voto en blanco", ha indicado la que fue candidata a la Alcaldía por el PP, Ana Alós, que ha criticado a Ciudadanos por no hacer público y transparente ese acuerdo, lo que hubiera sido "mucho mejor para las instituciones".

El concejal Gerardo Oliván también ha aprovechado el encuentro con los medios para adelantar la propuesta del PP en Ordenanzas Fiscales, que pasa por reducir el IBI en un 5 % frente a la subida de un 18 % en el mandato anterior, así como más disminuciones en Vehículos, plusvalías, licencias de apertura e IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). Un paquete "destinado a fomentar el consumo y el ahorro de las familias, y la actividad económica".

Oliván también ha mirado más allá de las Ordenanzas Fiscales y ha adelantado que habrá que recortar el gasto corriente, "prescindiendo de lo innecesario", tras el aumento de un 25 % el mandato pasado. En capítulo de inversiones, el PP ha planteado seguir con la "transformación" de la ciudad, la puesta en valor del patrimonio y pedir la reversión de los terrenos del Ayuntamiento en el Seminario si la Universidad de Zaragoza no ejecuta lo comprometido.