Huesca

PROYECTO DE FORMACIÓN

La academia de pilotos de Airways Aviation en el aeropuerto de Huesca recibe nuevos alumnos

La academia de pilotos cuenta ahora con 23 trabajadores y hasta 40 estudiantes

La academia de pilotos de Airways Aviation en el aeropuerto de Huesca recibe nuevos alumnos
La academia de pilotos de Airways Aviation en el aeropuerto de Huesca recibe nuevos alumnos
D.A.

HUESCA.- La academia de pilotos de Airways Aviation en el Aeropuerto Huesca Pirineos parece que ha superado el bache que comenzó con la marcha de alumnos libios en abril y, tras finalizar su reestructuración, ha incorporado nuevos estudiantes gracias a las negociaciones iniciadas con otras aerolíneas internacionales.

Desde la compañía, que lleva instalada en Huesca desde 2014, confirmaron a este periódico que han logrado su reestructuración "con éxito". Después de que el contrato libio tuviera que ser rescindido a causa de los impagos por parte del Gobierno libio, Airways Aviation, explican, tuvo que reducir "significativamente" su volumen de operación y renegociar con la mayoría de sus acreedores y proveedores sus contratos, algunos de los cuales han terminado.

Según los datos facilitados por Airways Aviation, tiene actualmente alrededor de 40 estudiantes entrenando en Huesca y la formación se ha mantenido durante estos meses que ha durado la reestructuración. La Directora General de Airways Aviation en Huesca, Sara F. Gutiérrez, confía en que estas cifras de alumnos comenzarán a aumentar. "Estamos en negociaciones contractuales con varias aerolíneas de Oriente Medio y el número de estudiantes individuales está aumentando continuamente", afirma Gutiérrez.

Y la actividad sigue reflejándose en la estadística de operaciones del aeródromo que, aunque en agosto descendieron más de un 32 % (657), en lo que llevamos de año, estas operaciones se han incrementado más de un 20 por ciento, sumando 6.784 operaciones.

CONTRATO DE UN INSTRUCTOR

La escuela cuenta actualmente con una plantilla de alrededor de 23 empleados, frente a la treintena que tenía antes de los cambios. Entre ellos, detallan, hay instructores y personal administrativo que, destacan desde la compañía, viven en Huesca o en las localidades cercanías. De hecho, este mes Airways Aviation acaba de contratar a un nuevo instructor de vuelo español, que viene de la academia que cerró en Teruel. "Con familia en la capital oscense está más que emocionado de vivir y trabajar en Huesca", apuntan.