Huesca

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

La ampliación del centro de distribución de Cabrero e Hijos da el primer paso administrativo

La comisión de Urbanismo aprobó este miércoles la modificación del Plan General

La ampliación del centro de distribución de Cabrero e Hijos da el primer paso administrativo
La ampliación del centro de distribución de Cabrero e Hijos da el primer paso administrativo
D.A.

HUESCA.- La comisión municipal de Urbanismo acordó este miércoles la aprobación inicial de la modificación del Plan General para hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) relativa a la ampliación de Cabrero e Hijos en el Área de Planeamiento Específico APE 08-01.

Una vez que se culmine esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Cabrero e Hijos podrán ejecutar la ampliación de su centro de distribución en el polígono de La Magantina, ubicado entre el paseo Lucas Mallada y la calle Artesanía.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón determinó que había que modificar el Plan General, en concreto lo relacionado con la ordenación de los terrenos del centro de Cabrero e Hijos, así como su aprovechamiento urbanístico.

El TSJA ratificaba con esta decisión, adoptada en 2016, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca del año 2012.

Con el propósito de llevar a cabo la modificación del PGOU, la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento ya pidió el pasado 2 de agosto varios informes a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a la Dirección General de Interior y Protección Civil y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa). Fueron estos informes los que se llevaron a la comisión de Urbanismo de este miércoles.

Los pasos para llegar a la ampliación del centro de distribución de Cabrero e Hijos pasan ahora por que tras esta aprobación inicial para modificar el PGOU, que contó con el voto a favor en la comisión de este miércoles de todos los grupos municipales a excepción de la abstención del PP, la propiedad acepte "de forma expresa" lo aprobado. Cuando eso ocurra, la modificación se elevará al pleno municipal, explicó el Ayuntamiento.

Recientemente, la empresa había advertido de que estaba en "una gran encrucijada": su consejo de administración sopesaba si llevar este centro a Zaragoza, ya que las instalaciones actuales se habían quedado pequeñas y el proceso de ampliación se había pospuesto 14 años, por lo que pedía una rápida solución.

EXENCIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA EN HARINERAS

Por otra parte, la comisión de Urbanismo aprobó este miércoles la solicitud para eximir de una reserva de vivienda protegida en el solar de las Harineras o APR 19-02 del Plan General.

Esta cuestión salió adelante con el voto a favor de socialistas y populares, mientras que el resto de grupos (Ciudadanos, Con Huesca y Vox) se abstuvieron.

Finalmente, se denegó la aprobación definitiva del Plan Parcial de iniciativa privada para el Área 7 (los terrenos entre el Palacio de Congresos y Balsas de Chirín) por falta de documentación.