Huesca

DEFENSA

La inversión de Defensa en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca supera los 14 millones de euros

Entre las últimas obras en adjudicarse está el centro de educación infantil de casi 1,2 millones

La inversión de Defensa en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca supera los 14 millones de euros
La inversión de Defensa en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca supera los 14 millones de euros
D.A.

HUESCA.- Las obras ejecutadas, las que están en marcha y las pendientes de adjudicar en el Cuartel Sancho Ramírez representan una inversión por parte del Ministerio de Defensa que ya supera los de 14 millones de euros. Desde hace poco más de un año se han sacado a concurso más de 40 obras para alojar el Cuartel General de la División Castillejos actualmente ubicado en Madrid. Todas estas obras, más las que quedan pendientes de contratación, deberán estar finalizadas para la llegada del grueso de los efectivos a mediados de próximo año.

Entre ellas hay algunas de importante calado, como las reformas de las viviendas de la calle Miguel Fleta o las instaladas en el propio acuartelamiento, actualmente en marcha. También a comienzos de este mes se adjudicó la construcción de un Escalón de Mantenimiento para vehículos ligeros y pesados (Emana), cuya contratación se cerró por 1.171.821 euros y un plazo de ejecución de un año.

Otro de esas inversiones importantes ha sido asignada esta semana, la construcción de un Centro de Educación Infantil que ha sido adjudicado por 1.183.987,99 a Tapias Rueda Construcción. El diseño incluye no sólo la construcción del edificio, sino la urbanización correspondiente de la parcela sobre la que se levantará en la zona sur del cuartel, junto a la piscina.

Igualmente se ha elegido a la empresa que se encargará de la primera fase de acondicionamiento del pavimento del interior del cuartel, que será Hormigones Fraga, por un coste de 307.773,18 euros.

Asimismo, estos días se ha publicado otro contrato de varias obras, junto con otras bases españolas que en el caso de la provincia de Huesca supone una inversión de casi 188.000 euros asignada al cuartel de Huesca y Jaca, además de los refugios militares.