Huesca

INVESTIDURA POLÉMICA

Lagüens señala al PSOE como el "beneficiado" de la polémica entre PP y Cs

Los socialistas defienden sus negociaciones con los naranjas, en las que "lógicamente" no se habló solo del Ayuntamiento

Lagüens señala al PSOE como el "beneficiado" de la polémica entre PP y Cs
Lagüens señala al PSOE como el "beneficiado" de la polémica entre PP y Cs
E.F.

HUESCA.- Las declaraciones de políticos sobre la denuncia -archivada- del portavoz de Cs, José Luis Cadena, por el ofrecimiento de un cargo y un sueldo que le hizo el PP para pactar un acuerdo de investidura siguieron este miércoles.

El presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens, respaldó la actuación del PP local. Ana Alós ha dicho que temía consecuencias si no aceptaba el pacto para dar la Alcaldía a Ciudadanos. A juicio de Lagüens, no las ha habido porque después fue candidata al Senado.

Lagüens señaló al PSOE como el "beneficiado" de estas últimas noticias y del transcurso de las negociaciones PP-Cs, algo que queda "claro" porque al final la Alcaldía recayó en los socialistas tras "unas negociaciones paralelas para garantizar la estabilidad a cambio de puestos y sillones", en alusión a los cargos de Cs en la DPH y la Comarca.

Durante su visita a Huesca, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, excusó su conocimiento profundo de las mismas. "Soy responsable del PSOE a nivel regional y me he ocupado de los pactos a nivel regional", dijo. No obstante consideró que las excusas del PP son "de mal perdedor".

El dirigente socialista, Luis Felipe, valoró que las diferencias entre PP y Cs "no afectan" al PSOE. "Como alcalde tuve diez votos socialistas", recordó, aunque requirieron del voto en blanco para darle la Alcaldía. Tras las elecciones y antes de la investidura, mantuvo conversaciones con la formación naranja y "lógicamente, no sólo se hablaba del Ayuntamiento".

Al mismo tiempo, recordó que el PSOE siempre se ha caracterizado por ser un partido que "cree en los consensos y en dar cuanta más estabilidad a las instituciones. De ahí obedecen algunas de las decisiones que se tomaron con respecto a la Diputación y la Comarca de la Hoya de Huesca".

LAMBÁN: "ERREJÓN NO VA A CAMBIAR LA HISTORIA"

Lambán consideró a Errejón un "político que no va a cambiar la historia de España" en un momento en el que el único partido "estable" es el PSOE por estar "ubicado en la centralidad".

También Garcés se pronunció sobre Más España, que "va a romper el voto de izquierdas", pidiendo evitar la dispersión en la derecha con apoyos al PP.