Huesca

PROPUESTAS VECINALES

Osca XXI espera poder plantear sus ideas al Ayuntamiento de Huesca

El Consistorio cita a la Federación para presentarle sus "líneas de trabajo"

Osca XXI espera poder plantear sus ideas al Ayuntamiento de Huesca
Osca XXI espera poder plantear sus ideas al Ayuntamiento de Huesca
P.S.

HUESCA.- La Federación de Barrios Osca XXI espera que su esperado encuentro con el Ayuntamiento, el próximo 1 de octubre, no se limite a conocer "las líneas de trabajo" del gobierno local, sino que el movimiento vecinal también pueda presentar sus propuestas y reclamaciones.

Javier Moreno, portavoz de la Federación de Barrios, apuntó que este encuentro "es fruto de la reunión, a principios de septiembre de la Federación, que decidió tratar (una lista de asuntos) con el Ayuntamiento" y pidió, el 17 de este mes, la entrevista con los representantes municipales.

Moreno reconoció que no han pasado muchos días desde la respuesta del Ayuntamiento, a diferencia de lo que le ha ocurrido en otras ocasiones al movimiento vecinal. Pero sí precisó el portavoz de Osca XXI que mientras la Federación "quiere abordar ciertos temas, ellos nos convocan para hablar de sus líneas de gobierno. No sé si podremos hablar de lo nuestro, pero esperamos que sí".

PLANTEAMIENTOS DE OSCA XXI

Las cuestiones que la Federación de Barrios Osca XXI quiere trasladar al Consistorio -en esta o próximas reuniones- tienen que ver con los "errores" cometidos en algunas de las últimas actuaciones municipales, la mejora de distintos aspectos de las fiestas de San Lorenzo o la mejora de las obras previstas para este mandato municipal.

El portavoz de la Federación precisó que algunas de las últimas actuaciones municipales han dejado "rebajes que se encharcan" o, en el caso de las nuevas baldosas de las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal, hacen que los bañistas resbalen.

Sin salir de las piscinas, otra demanda es que la piscina cubierta de Almériz "abra todo el año", incluido el verano, para que las personas que la usan -muchos de ellos con problemas de salud o mayores- puedan seguir haciéndolo durante el estío aunque se vuelvan a dar problemas de aglomeración en las piscinas al aire libre, "como este año por el retraso de las obras en las piscinas del Perpetuo Socorro".

En cuanto a la zona peatonal, la Federación llamará la atención sobre los problemas que se encuentran los ciegos, ya que las guías que hay para ellos "son discontinuas, se cortan o una vez van por el centro, luego por un lado y después por el otro".

También se reclamará una mejor delimitación en algunos espacios peatonales, ya que hay "confusión" y no queda claro "quién puede pasar o no", en alusión a vehículos a motor o bicicletas, agregó Moreno.