Huesca

SEMANA DE LA LUCHA POR EL CLIMA

Una concentración este viernes finaliza la semana de la lucha por el clima en Huesca

La película "Gracias por la Lluvia" da pie a debatir sobre el cambio climático

Una concentración este viernes finaliza la semana de la lucha por el clima en Huesca
Una concentración este viernes finaliza la semana de la lucha por el clima en Huesca
P.S.

HUESCA.- La Semana de la Lucha por el Clima finalizará este viernes con una concentración en la plaza Navarra para exigir medidas inmediatas contra el cambio climático. La movilización tendrá lugar a las 18 horas y está convocada por Juventud por el Clima, Alianza por el Clima y Emergencia Climática Ya, entidades que, junto a otro buen número de agrupaciones, han llevado a cabo actos previos durante toda esta semana en la ciudad.

El último ejemplo fue la proyección de la película "Gracias por la Lluvia". Organizado por CGT y Ecologistas en Acción, la película dio pie para hablar de los efectos que ya está teniendo el cambio climático en las propias personas, ya no tanto en el propio medio ambiente o en los animales. "Gracias por la Lluvia" se centra precisamente en las consecuencias del cambio climático en los humanos, ya que trata sobre los efectos en una comunidad de agricultores de Kenia y los problemas que padecen.

La elección del lugar donde ocurren los hechos de la película, un país de África, tampoco fue inocente, ya que, según recalcaron los organizadores de la proyección y posterior debate, los países pobres sufren la doble "injusticia" de ser quienes menos contribuyen al calentamiento global, "pero son los que más sufren" sus consecuencias negativas.

Ya este viernes, la concentración de la tarde no será la única movilización, ya que hay convocada una jornada de huelga estudiantil y de consumo. Todos estos actos buscan "exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática".