Huesca

SEMANA INSTITUCIONAL DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil movilizará a la ciudad de Huesca en su semana institucional

Habrá cortes en el tráfico en la plaza Luis López Allué y paseo Ramón y Cajal

La Guardia Civil movilizará a la ciudad de Huesca en su semana institucional
La Guardia Civil movilizará a la ciudad de Huesca en su semana institucional
S.E.

HUESCA.- La semana institucional que la Guardia Civil celebrará a partir de este lunes en la ciudad supondrán la presencia de números efectivos de este cuerpo. Hasta el domingo 6 de octubre tendrán lugar varias actividades, entre ellas, una exposición, una exhibición de procedimientos de actuación, un concierto, un izado de la enseña nacional y una parada y desfile militar. Con esta celebración se pretende acercar la Guardia Civil a los ciudadanos, dándoles a conocer las especialidades con las que cuenta y la labor cotidiana que desarrolla al servicio de la sociedad.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Huesca informa de que durante la próxima semana tendrán lugar cortes de tráfico puntuales en diferentes zonas de la ciudad. Desde el Consistorio piden disculpas por las molestias que todos estos actos puedan ocasionarles durante la próxima semana. La Policía Local planteará recorridos alternativos y estará a disposición de los vecinos.

El lunes, durante del homenaje e izado solemne de la bandera nacional, la mayoría de las afecciones al tráfico tendrán lugar en el entorno de la plaza Luis López Allué. Con este acto, al que asistirá el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, que comenzará a las 11 horas, tratarán de impulsar el refuerzo del sentimiento de la sociedad con los símbolos de España, en este caso, la bandera", destaca el teniente coronel Francisco Javier Vélez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.

Tras este acto se inaugurará la exposición de los 175 años de la Guardia Civil, en el Centro Ibercaja, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 19 de octubre, en la que se exponen a través de diferentes paneles y materiales la historia de la Guardia Civil, su estructura y organización, así como sus funciones, misiones y especialidades y, un apartado especial relativo a la montaña. Posteriormente, a las 13 horas, realizarán una ofrenda al patrón San Lorenzo.

EXHIBICIÓN EN LA PLAZA DE TOROS Y PARADA MILITAR

Desde el jueves 3 de octubre y hasta el domingo día 6, será el entorno de la plaza de toros y de la avenida Ramón y Cajal la que se vea más afectada por los cortes de tráfico debido principalmente a dos actos. Por un lado, la exhibición-demostración de Procedimientos de Actuación (DPA) de la Guardia Civil que tendrá lugar el viernes por la tarde, y la parada militar y el desfile programado para el domingo. Además, el sábado 5 de octubre también habrá diferentes cortes de tráfico con motivo de la carrera solidaria "Virgen del Pilar", con salida y llegada desde la plaza Navarra.

ENSAYO GENERAL DEL ACTO DE LA BANDERA

Los ensayos que este viernes realizó la Guardia Civil en la plaza Luis López Allué despertaron mucha expectación. Con este izado de la bandera y homenaje a la misma arrancarán los actos el próximo lunes, durante el que también se inaugurará una exposición y harán una ofrenda a San Lorenzo.