Huesca

PROTECCIÓN CIVIL

El nuevo parque de bomberos de Huesca comenzará a construirse en 2020

El Ayuntamiento confirmó a Inspección de Trabajo su "intención y compromiso"

El nuevo parque de bomberos de Huesca comenzará a construirse en 2020
El nuevo parque de bomberos de Huesca comenzará a construirse en 2020

HUESCA.- El equipo de gobierno municipal, tanto el anterior al 25M como el posterior a las elecciones locales, informó a Inspección de Trabajo de que el nuevo Parque de Bomberos comenzará a construirse "a principios" del año que viene, según consta en la propuesta de requerimiento de Inspección.

La concejala de Seguridad Ciudadana anterior y la presente (Teresa Sas y Ana Loriente), en su comparecencia ante Inspección, manifestaron "la intención y el compromiso por parte del Ayuntamiento de la construcción" de ese nuevo Parque.

Detallaron que el Consistorio ya dispone del proyecto de obra, así como de algunos trámites administrativos necesarios. Sin embargo, se indica en el informe de Inspección, "para poder ejecutarse el proyecto e iniciar las obras del nuevo Parque de Bomberos, están pendientes una serie de trámites", entre los que se encuentran, entre otros, un expediente de segregación de los terrenos donde se levantará la nueva instalación.

Estas instalaciones se ubicarán en una parcela junto al Vivero de la Diputación Provincial, en la carretera de Arguis. La finca que ocupa actualmente el Vivero fue cedida por la administración central hace más de ochenta años para usos sociales y tenía que negociarse la modificación en el convenio que se firmó en su momento.

El nuevo emplazamiento es el más idóneo entre las opciones planteadas por el Consistorio y los Bomberos, tanto porque cuenta con buen acceso al centro de la ciudad como por su salida hacia las circunvalaciones y conexión con polígonos y barrios más alejadosl