Huesca

OBRAS HIDRÁULICAS

La CHE realiza más mejoras en Montearagón y sus accesos

Dieciséis empresas concurren a los trabajos de limpieza de masa forestal

HUESCA.- Los trabajos previos para poder retomar el llenado embalse de Montearagón, a partir del próximo año, siguen adelante con la adjudicación de nuevos proyectos en la última semana por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Una vez culminen, se podrá proseguir con la segunda fase de llenado, si así se autoriza.

Entre esos primeros trabajos estará la eliminación de las zonas boscosas que hay en el vaso y la adecuación de caminos. Para esta nueva intervención, el Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, destinará un presupuesto de casi 450.000 euros (446.814,49 euros). Un concurso al que se han presentado dieciséis empresas.

En relación a esta intervención, la Confederación ha seleccionado esta semana a la empresa que se encargará del control, vigilancia y seguridad y salud en la obra de eliminación de la mesa forestal. En este caso será Valdearnal Ingenieros, por un importe de 17.700 euros.

Por otro lado, la Confederación ha adjudicado a la empresa HGA Hormigones y Morteros S. L. el proyecto de mejora de la seguridad en la carretera de acceso a la presa desde Barluenga. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses, tiene un coste de 47.900 euros. Además se ha adjudicado la señalización vertical y protección lateral en carretera de acceso a coronación de la presa a Giral Excavaciones y Obras (47.950 euros).

Igualmente ha asignado estos días a Equipamientos Blaslo S. L. los trabajos de acondicionamiento y mejora de la seguridad del cuento de amortiguación de la presa, con una inversión de 47.800 euros.