Huesca

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

Los oscenses arropan a la Guardia Civil en el inicio de sus actos en Huesca

El director general de la Benemérita, Félix Azón, ha participado en el arranque de la semana institucional en honor a su patrona

Los oscenses arropan a la Guardia Civil en el inicio de sus actos en Huesca
Los oscenses arropan a la Guardia Civil en el inicio de sus actos en Huesca

HUESCA.- Centenares de oscenses han arropado a la Guardia Civil en Huesca durante los primeros actos que este lunes han desarrollado enmarcados en la semana en honor su patrona. El director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha participado en esta celebración, que ha comenzado con un acto de homenaje e izado a la bandera nacional.

Hasta la plaza de Luis López Allué se han acercado oscense, entre ellos escolares, quienes también han tenido un papel protagonista, participando en el desfile en el que se han mostrado seis enseñas nacionales históricas, antes del izado de la bandera de España y posterior desfile que han realizado algunas de las unidades de la Guardia Civil, como los Cazadores de Montaña, una sección de Aragón y de la Agrupación de Reserva.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL DESFILE

Posteriormente, las distintas autoridades se han desplazado hasta el Centro de Ibercaja Huesca, donde se ha inaugurado la exposición conmemorativa de los 175 años de la fundación de la Guardia Civil. Una muestra que, ha destacado su director, recoge el "bagaje profesional de tantos guardias civiles que con esfuerzo y dedicación lograron que recibiera el nombre de Benemérita".

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DEL IZADO DE LA BANDERA

Y ha confiado en el que los que visiten la exposición -abierta hasta el 19 de octubre- "nos sientan a su lado" porque, ha asegurado, "no nos imaginamos un futuro alejados de la sociedad a la que servimos"

Más tarde, todos han acudido a la Basílica de San Lorenzo para la ofrenda al patrón oscense, que se ha iniciado en torno a las 13:30.

AQUÍ PUEDES VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Con este acto arranca una semana cargada de actos, entre talleres para escolares, jornadas en las que se abordarán la lucha contra la violencia de género, la ciberseguridad o se buscará generar nuevacsvocaciones por el cuerpo. También habrá, el viernes, 4 de octubre, una demostración de las unidades de la Guardia Civil en la plaza de toros, junto a dos conciertos y una carrera, antes del colofón, que será el domingo 6 de octubre, con la parada militar y desfile en el pasrero Ramón y Cajal.