Huesca

ABASTECIMIENTO

El Ayuntamiento de Huesca estudiará el exceso de gasto de agua en el barrio de Apiés

Habrá inspecciones para conocer si hay explotaciones o conexiones ilegales

El Ayuntamiento de Huesca estudiará el exceso de gasto de agua en el barrio de Apiés
El Ayuntamiento de Huesca estudiará el exceso de gasto de agua en el barrio de Apiés
P.S.

HUESCA.- La Alcaldía de Huesca ha dado orden a la Policía Local y a técnicos del área de Servicios Generales para que procedan al estudio de la situación del gasto del agua en el barrio rural de Apiés, que es a todas luces excesivo.

El objetivo es determinar la causa y, en concreto, si existen conexiones ilegales a la red de suministro de granjas de la zona. Así lo indicó el alcalde, Luis Felipe, a final del pleno de la Corporación celebrado el pasado jueves en respuesta a una pregunta sobre el asunto formulada por el concejal de Ciudadanos, Enrique Novella.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento esta misma semana, el consumo diario es de 2.156 litros por habitante, cuando la media en España está situada en 132 litros por persona y día.

El informe ordenado por el alcalde cruzará los datos municipales sobre explotaciones agrícolas autorizadas así como los que obran en poder del Gobierno de Aragón para el término de Apiés para determinar si existen instalaciones sin autorizacion. E incluirá visitas de inspección de agentes de la Policía Local y técnicos para certificar que la actividad se adecua a la licencia y determinar sus conexión a la red de agua y el consumo que realizan, detalló el regidor.

Luis Felipe recordó que los servicios generales han tenido que dar solución a numerosas averías, pero apuntó que puede descartarse una en la canalización.

Hay que señalar que el depósito del cual se suministra el barrio rural tiene una capacidad de 255 metros cúbicos, que se agotan en apenas horas, cuando este volumen de almacenamiento es suficiente para abastecer una localidad de 80 habitantes durante más de veinte días.