Huesca

PLATAFORMA PEATONALIZACIÓN SÍ

La plataforma Peatonalización Sí de Huesca pide que se siga avanzando

Solicita al Concejo que "ponga en su lista" la reurbanización de las calles Alcoraz, Zaragoza y plaza de Navarra

La plataforma Peatonalización Sí de Huesca pide que se siga avanzando
La plataforma Peatonalización Sí de Huesca pide que se siga avanzando
D.A.

HUESCA.- La plataforma vecinal Peatonalización Sí apuesta por seguir avanzando y pide al Ayuntamiento "que ponga en la lista" de sus próximos proyectos la reurbanización de las calles Alcoraz, Zaragoza y plaza de Navarra.

Así se acordó durante la reunión que celebró esta entidad vecinal este viernes para abordar los últimos acontecimientos registrados en torno a la polémica desatada por la propuesta de reabrir al tráfico en Navidad las calles Alcoraz y Zaragoza.

Los comerciantes de la capital altoaragonesa plantearon esta medida que finalmente cayó en saco roto esta semana tras levantar las críticas del Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Equo y Chunta, a quienes se sumó la Federación de Barrios Osca XXI.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, mantuvo una reunión este jueves con miembros de la plataforma vecinal Peatonalización Sí y de la Asociación de Comerciantes en la que, finalmente se echó para atrás esta iniciativa.

José Peleato, representante de esta plataforma, explica que los vecinos se mostraron satisfechos por esta decisión. "Nosotros lo que queremos es una Huesca en la que se priorice la peatonalización y la seguridad vial", comenta.

Añade que esta plataforma plantea al Ayuntamiento que "cuando sea posible" lleve a cabo los trabajos de reurbanización de las calles Alcoraz, Zaragoza y plaza de Navarra. "Sabemos que están en la lista de proyectos del Ayuntamiento, después de las obras de peatonalización del Coso Bajo y del paseo de Ramón y Cajal. A nosotros nos gusta andar tranquilos por las calles, en una ciudad segura, por lo que pensamos que cuantas más vías sean peatonales mejor", plantea Peleato.

En este sentido, también hace alusión a la conexión del tráfico entre la avenida de Juan XXIII y la calle Teruel, "cuanto antes se haga mejor porque eso descongestionará las calles Cavia, José Gil Cávez, Tarbes y Cabestany".

En la reunión, los vecinos preguntaron sobre el encuentro que la plataforma mantuvo con el alcalde de Huesca, quien, según esta plataforma, se comprometió a hacer "un lavado de cara" a la calle Alcoraz para mejorar algunos aspectos de esta céntrica vía. Felipe decidió zanjar esta reapertura para evitar conflictos entre comerciantes y vecinos, decisión que aplaudieron todos los asistentes a la reunión.

Solo un comerciante acudió a esta cita con la plataforma vecinal Peatonalización Sí para mostrar su apoyo a esta causa. "Pensamos que esto era entrar en un bucle que no conducía a ningún sitio y que hubiese tirado siete años por la borda. Solo hubiese servido para crear atascos en Alcoraz y Zaragoza y hubiera crecido la inseguridad vial", concluye Peleato.