Huesca

MENCIÓN ESPECIAL

El proyecto Loreto recibe la Mención Especial del "Trofeo Golden Gypsum" por su obra arquitectónica

Un proyecto constructivo de 12 viviendas, ejecutadas en su totalidad por instaladores de placa de yeso laminado 100%

El proyecto Loreto recibe la Mención Especial del "Trofeo Golden Gypsum" por su obra arquitectónica
El proyecto Loreto recibe la Mención Especial del "Trofeo Golden Gypsum" por su obra arquitectónica
S.E.

HUESCA.- El proyecto Loreto, en Huesca, ha recibido una mención especial en el "Trofeo Golden Gypsum", por ser la primera obra en España ejecutada 100% por instaladores de placa de yeso laminado certificados.

El "Trofeo Golden Gypsum" reconoce la excelencia en la ejecución y la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadores de Sistemas constructivos Placo®, en edificios y espacios singulares dentro del ámbito de España y Portugal.

Así, esta obra ha obtenido la primera Mención Especial en la historia del Trofeo, por su proyecto de instalación realizado por la empresa RP Revestimientos. Estas viviendas han sido concebidas para satisfacer, con un alto nivel en las terminaciones y acabados de obra, las necesidades particulares de cada espacio del hogar y de sus futuros habitantes. Para ello se ha contado con tabiques híbridos de placa Habito®, con su elevada capacidad de carga y resistencia a impactos, y placa Glasroc® X, para dotar a estos sistemas de un plus de resistencia a la humedad requerido en ciertas zonas del edi?cio.

Los profesionales que tomaron parte en el proyecto contaban con la certificación profesional como Instaladores de Placa de Yeso Laminado y Techos, obtenida a través de un Proceso de Acreditación de Competencias, realizado en la provincia de Aragón en 2018. Su certificación profesional permitió que el proceso productivo de la obra pudiera auditarse a través de la empresa de verificación y control externo SGS, con la consiguiente garantía de éxito en su resultado.

En esta XII Edición del "Trofeo Golden Gypsum", de los 32 proyectos finalistas, 6 obras fueron las premiadas en las diferentes categorías, durante la gala celebrada recientemente en Madrid:

-Categoría Placa de Yeso Laminado: Laboratorios Dcoop (Antequera, Málaga)

-Categoría Soluciones en Yeso: Palacio Sinel de Cordes (Lisboa)

-Categoría Innovación y Soluciones Sostenibles: Hotel Arima (San Sebastián)

-Categoría Sector Residencial: Vivienda Roque del Conde (Adeje, Tenerife)

-Categoría Sector no Residencial: Edificio de Emergencias 112 (A Estrada, Pontevedra)

-Categoría Sector Comercial: Hotel Flamingo (L"Estartit, Girona)

Los seis proyectos ganadores han utilizado diferentes soluciones de Placo® en tabiques, techos y fachadas para crear edificios como espacios públicos, religiosos, colegios, instalaciones comerciales, hoteles y viviendas, que representarán a España y Portugal en la edición internacional de estos premios (Saint-Gobain Gypsum International Trophy), de carácter bianual, y que tendrá lugar el próximo mes de abril en Atenas.

Las distintas categorías del "XII Trofeo Golden Gypsum", un reconocimiento único y consolidado en el sector, valoran cada obra dentro del contexto de su naturaleza, teniendo en cuenta criterios comunes como la ejecución y acabados, la innovación en la selección de soluciones empleadas, el uso de sistemas constructivos para mejorar la eficiencia energética del edificio, sin olvidar el diseño y la calidad estética del mismo.

Con esta mención especial, Placo® continúa posicionando como eje principal de su actividad la profesionalización de un sector, en el que todos los agentes implicados tienen un importante papel que desempeñar, para dar respuesta a las necesidades de un mercado que cada vez demanda más profesionales cualificados, siendo prueba de ello proyectos como Loreto.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La idea de recopilar las mejores obras ejecutadas con soluciones en yeso, placa y techos nació en el año 1998 en Francia, cuando se celebró en París el primer encuentro de algunos países para galardonar a la mejor ejecución a nivel europeo. En la primera edición, la obra presentada por España, el Museo Guggenheim de Bilbao, ganó en la categoría de Placa de Yeso Laminado. A partir de esta fecha, se decidió celebrar un trofeo a nivel nacional para seleccionar la mejor obra ejecutada con soluciones constructivas Placo®, una competición consolidada en el sector.

En pasadas ediciones varios de los proyectos presentados por Placo® España y Portugal han sido ganadores en el certamen internacional. Entre ellos destacan el propio Museo Guggenheim de Bilbao, la restauración del Monasterio de El Paular, el Gran Hotel Domine de Bilbao o la Estación de Canfranc en Huesca.

Placo® es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama de soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles. La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos de interior a través de la innovación. Placo® ofrece respuestas innovadoras que se adaptan a las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.