Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La Seguridad Social prevé seguir la digitalización en Walqa

Alfonso Ramos adelanta que "probablemente" sea el último contrato al acabar los expedientes

La Seguridad Social prevé seguir la digitalización en Walqa
La Seguridad Social prevé seguir la digitalización en Walqa
D.A.

HUESCA.- La Tesorería General de la Seguridad Social está acabando de preparar el contrato para la última fase de digitalización de los expedientes del organismo y la "intención" es que los trabajos concluyan donde empezaron, en el Parque Tecnológico Walqa, manifestó este lunes el director provincial de la Seguridad Social, Alfonso Ramos, durante la presentación de una campaña informativa sobre la vida laboral y las bases de cotización.

Los trabajos del último contrato de digitalización de expedientes de la Seguridad Social acabaron este mayo y Ramos prevé que las labores se retomen "a lo largo" del próximo año.

Este contrato, el último por ahora, constó de la digitalización de 4,8 millones de expedientes a cargo de la UTE (unión temporal de empresas) formada por Eulen e Informática El Corte Inglés.

El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social adelantó que el siguiente contrato será, "probablemente, el último". "Se finalizará lo poco que quedaba en afiliación y se añadirán otros documentos", detalló.

Ramos aventuró que estos trabajos se podrían extender entre uno y dos años, aunque recalcó que las condiciones y pliegos del contrato se hacen desde Madrid, en los servicios centrales de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La digitalización de expedientes de la Seguridad Social comenzó hace una década, en 2009, en el Parque Tecnológico Walqa.

Desde entonces hasta el pasado mes de mayo, el Centro de Digitalización de la Seguridad Social en Walqa (edificio cedido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo) ha digitalizado millones de expedientes de afiliación procedentes de todas las provincias españolas.

En esta década, en la que ha habido cuatro contratas diferentes, el volumen de empleo ha fluctuado entre los 80 y los algo más de 200 trabajadores.

Las denuncias sindicales por las malas condiciones salariales y laborales fueron recurrentes, al menos los primeros años de trabajo.