Huesca

MERCADO LABORAL

Un total de 109.940 trabajadores oscenses recibirán su vida laboral y bases de cotización

Ya se han enviado un total de 31.434 cartas y 78.506 mensajes de móvil

Un total de 109.940 trabajadores oscenses recibirán su vida laboral y bases de cotización
Un total de 109.940 trabajadores oscenses recibirán su vida laboral y bases de cotización
S.E.

HUESCA.- Un total de 109.940 trabajadores oscenses recibirán su vida laboral y bases de cotización gracias una campaña iniciada por la Tesorería General de la Seguridad Social. Para ello, ya se han enviado 31.434 cartas y 78.506 SMS.

En una rueda de prensa, el director provincial del INSS y la Seguridad Social, Alfonso Ramos, ha explicado que la Tesorería "lo que quiere es que haya transparencia, que los trabajadores sepan cuál es su situación, sus días dados de alta, si le han dado de baja y en qué fechas, con qué convenio colectivo estaba o si tenía períodos a tiempo parcial y de qué grado, entre otras cuestiones".

En concreto, se informa vía SMS a los trabajadores que en algún momento hayan facilitado su teléfono móvil a la entidad y se les indica que tienen disponible el informe en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y lo podrán descargar aquellos que estén registrados en clave, dispongan de certificado electrónico o tengan su móvil en la base de datos de la TGSS. También se ha enviado el documento en papel por correo ordinario a domicilio de los trabajadores cuyo móvil o correo electrónico no figura en la base de datos de la Seguridad Social.

Como novedad este año, los trabajadores que hayan estado dados de alta en algún momento en el año 2018 en empresas que utilicen el Sistema de Liquidación Directa recibirán un segundo informe 'Información de Interés de su cotización en el año 2018', que ofrece datos sobre bases de cotización, cuotas o relaciones laborales.

Ramos ha confirmado que los mensajes que se están enviando responden a esta campaña, a pesar de que se ha corrido la voz de que responden a un bulo. Por otra parte, ha apuntado que a pesar de la información que se puede obtener a través de esta iniciativa, la Sede Electrónica funciona todo el año y facilita todos los datos necesarios.