Huesca

EMPRESA

Decathlon, uno de los pioneros en Plhus, destaca las ventajas de la plataforma

La empresa deportiva, con 50 trabajadores, se instaló en el 2009

Decathlon, uno de los pioneros en Plhus, destaca las ventajas de la plataforma
Decathlon, uno de los pioneros en Plhus, destaca las ventajas de la plataforma
S.E.

HUESCA.- Decathlon fue una de las primeras empresas en instalarse en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) hace ya una década para cumplir su objetivo de "hacer accesible el placer y los beneficios del deporte al mayor número de personas". Diez años después, Nacho Alamán, director de Decathlon en Huesca, afirma que esos fines se han cumplido y que la empresa está "muy satisfecha de la acogida" recibida.

"Además -agrega-, gracias a la pasión y tecnicidad de nuestros equipos y la innovación de nuestros productos, seguimos recibiendo cada año más clientes tanto en nuestra tienda como en nuestra web".

Decathlon celebró los diez años de su llegada a Plhus, que justo se cumplieron este diciembre, con eventos gratuitos en la tienda "para disfrutar del deporte" con los clientes. Alamán destaca como las principales ventajas de la plataforma logística "la facilidad para acceder y aparcar y su amplitud", que permiten a Decathlon "tener una tienda de 6.000 metros cuadrados a la que se llega cómodamente". "Gracias a nuestra dimensión y a las plataformas digitales de las que disponemos en tienda, como pantallas o "smartphones", ofrecemos más de 40.000 productos de hasta 100 deportes diferentes", comenta el director de la empresa en Huesca, que cuenta con medio centenar de empleados.

De cara al futuro, Alamán cree que las ventajas de Plhus crecerán con el nuevo vial, que "va a ayudar sin duda a que nuestros clientes vengan a Decathlon de una manera más cómoda y segura, proponiendo además opciones más sostenibles y saludables como la bicicleta o caminar".

Por otra parte, el director de la empresa deportiva en Huesca sostiene que los eventos gratuitos que organiza Decathlon "permiten ofrecer experiencias deportivas para todos los públicos, así como conocer y escuchar a nuestros clientes generando una relación duradera y de confianza. De esta manera, acuden a Decathlon no solo para la compra del material deportivo, sino para vivir diferentes experiencias deportivas".

Alamán también hace referencia a cómo Decathlon está llegando a cada vez más clientes en la provincia gracias a los más de 60 puntos de recogida disponibles para los pedidos "online", algo posible gracias a la dedicación puesta por la empresa en la evolución omnicanal.