Huesca

INICIATIVAS POLÍTICAS

Con Huesca Podemos Equo exige el inicio de la estrategia de emergencia climática

Huesca es una de las capitales españolas incluidas en la lista negra de la OMS debido a su contaminación por partículas en suspensión

Con Huesca Podemos Equo exige el inicio de la estrategia de emergencia climática
Con Huesca Podemos Equo exige el inicio de la estrategia de emergencia climática
EFE

HUESCA.- Según el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo, el cambio climático es una realidad y se encuentra muy presente en la agenda política de nuestras instituciones. En nota de prensa, informaron de que "en plena Cumbre del Clima en Madrid, las calles se están abarrotando de jóvenes, y no tan jóvenes, al grito de "es una urgencia, lo dice la ciencia" o "nuestro futuro no está en venta", la situación es preocupante a nivel global, y empieza a serlo a nivel local".

Destacaron que "la ciudadanía oscense siempre ha sacado pecho de lo bien que se vive en Huesca. Parece que esto va a empezar a no ser una realidad debido a la contaminación. Las partículas en suspensión son un contaminante muy peligroso para la salud humana y su principal fuente de emisión es la combustión fósil y de vehículos diésel. Según un informe de la OMS, en el que se han estudiado diecinueve capitales españolas, Huesca está por encima de los niveles que establece esta institución".

Recordaron que "en el pleno del Ayuntamiento de Huesca del mes de septiembre, se aprobó una propuesta de Con Huesca Podemos Equo para empezar a trabajar en la Emergencia Climática en la ciudad. Hasta el momento, el consistorio no ha tomado ninguna medida para empezar a desarrollar la estrategia contra el cambio climático en Huesca. Esta estrategia ha de desarrollarse con la participación del ayuntamiento, asociaciones vecinales, universidad, etc. para que se tenga en cuenta a todo el mundo, porque esto es una cuestión que atañe a toda la sociedad".

"En este momento tienes la oportunidad de ser el alcalde que coloque a Huesca como una ciudad pionera en la lucha por el clima o el alcalde que genera y agranda problemas ambientales", señaló Pilar Novales en el último pleno de noviembre del ayuntamiento oscense.