Huesca

CAMPAÑA ESPECIAL

El comercio de Huesca llevará la alegría navideña a las calles y plazas de la capital oscense

La Asociación de Comerciantes recaudará fondos para Down con un brindis y entregará el “Corazón de Ciudad” a la S.D. Huesca

El comercio de Huesca llevará la alegría navideña a las calles y plazas de la capital oscense
El comercio de Huesca llevará la alegría navideña a las calles y plazas de la capital oscense
R.N.

HUESCA.- La campaña navideña del comercio y el Ayuntamiento oscense comenzará este jueves por la tarde con el encendido de las luces de Navidad a las 18 horas en la plaza López Allué. Atades Down es la entidad encargada de encender la iluminación ya que la Asociación de Comerciantes quiere que cada año haya una entidad "protagonista" de estas fiestas, un colectivo "que ponga ese corazón de ciudad", ha afirmado la presidenta de la Asociación, Susana Lacostena, ligándolo al lema "Más que comprar... latir".

La Asociación Down será de igual manera el eje de un nuevo acto navideño: el brindis de Navidad que tendrá lugar el día 11 a las 20,30 horas en el Casino. La entrada a este brindis con "actuaciones y sorpresas" tiene un coste de 5 euros, que recaudará directamente Down.

El apoyo de la Asociación del Comercio a Down se completa con las pulseras que venderán a 2 euros los establecimientos asociados. Nuevamente, todo lo recaudado será la entidad social.

El brindis navideño contará con otro protagonista. La S.D. Huesca recogerá "el primer galardón Corazón de Ciudad" que otorga la Asociación de Comerciantes. Sergio Bernués, de Marketing de Pymes -encargada de la campaña-, ha explicado que la idea es conceder este reconocimiento cada año a quien se haya distinguido por "su aportación a la ciudad". En el caso del club de fútbol, se ha decidido darle la distinción "por los valores que representa y por darle visibilidad a la marca Huesca".

La campaña navideña del comercio "se fundamentará en tres pilares: la responsabilidad social corporativa, la necesidad de que el comercio crezca como elemento fundamental de la ciudad y la autocrítica de la Asociación para mejorar aquellas pautas que no se estaban haciendo de modo correcto".

Estas tres ideas impregnarán todos los actos de la campaña, como el mercado navideño del día 14 -con Vicky de Sus para niños , la visita guiada de "Aerolíneas de Leyenda", títeres y chocolatada-, o el mercado artesano, que comenzará el 15.

El sector encara la Navidad "muy animado", ha afirmado Lacostena, que ha recordado que el comercio abrirá los domingos 22 de diciembre y 5 de enero, "y algunos establecimiento, también algún domingo más".

Ha apuntado que el "black friday" ha dejado muy buenos resultados en el comercio, que prevé que esto se repita en Navidad.

Por su parte, la edil de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la campaña, destacando la "labor solidaria" con Asociación Down.