Huesca

PROFESORADO

El plan de estabilización temporal beneficia a un 30 % más de profesores

Felipe Faci anuncia una propuesta de ampliación de este programa

El plan de estabilización temporal beneficia a un 30 % más de profesores
El plan de estabilización temporal beneficia a un 30 % más de profesores
S.E.

HUESCA.- El Observatorio de la Escuela Rural de Aragón, que engloba a más de 40 instituciones para trabajar por el presente y el futuro de los centros de los pequeños municipios, celebró este martes un encuentro en el que se destacaron los logros del plan de estabilización temporal puesto en marcha el año pasado por el Departamento de Educación. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, que presidió el pleno, compartió con los presentes que los docentes acogidos a este plan han crecido este año más de un 30 % (de los 167 que lo inauguraron el curso pasado se ha pasado a los 219 actuales), por lo que anunció que se estudiará una extensión de esta medida. En este sentido, concretó que se propondrá a las organizaciones sindicales poder ampliar ese periodo de estabilización.

Gracias a esta iniciativa, docentes interinos pueden decidir voluntariamente permanecer tres años en el mismo centro, para ganar estabilidad y permitir que se mantengan los programas puestos en marcha en sus centros. Esta experiencia, que incide especialmente en la escuela rural, no solo ha crecido en número de docentes, sino también en centros a los que ha beneficiado: en el curso 2018/2019 fueron 39 y este año se ha extendido a 64. El consejero compartió estos datos que muestran "el enorme interés que ha suscitado la medida, que ayuda a conciliar a los propios docentes, y a la vez ayuda a la estabilidad de las plantillas de los centros".