Huesca

PETICIONES VECINALES

María Auxiliadora pide un nuevo centro de mayores

Los vecinos lamentan que la tercera edad del barrio y de otros adyacentes carece de espacios en los que reunirse

María Auxiliadora pide un nuevo centro de mayores
María Auxiliadora pide un nuevo centro de mayores
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora reclama que se construya en esta zona de la ciudad un nuevo centro de mayores, "una necesidad imperiosa" ya que la tercera edad del barrio no tiene espacios en los que reunirse.

Así lo pone de manifiesto Javier Moreno, quien acaba de renovar su cargo de presidente de esta entidad vecinal y que lamenta que desde que se cerró el Hogar del Jubilado Castillo de Loarre en el año 2016, los mayores del barrio de María Auxiliadora y de otros como Santiago y Casco Viejo se sienten "olvidados".

El presidente explica que los mayores del barrio acuden ahora a las sedes vecinales de estos distritos o a cafeterías, "pero necesitan un centro para ellos".

En esta línea, Moreno se muestra "pesimista" ya que "si no se soluciona ni lo más mínimo en el barrio como para hablar de necesidades sociales que puedan tener nuestros vecinos".

Desde este planteamiento, el presidente de María Auxiliadora reclama una mayor atención por parte del Ayuntamiento de Huesca, quien se comprometió a arreglar las goteras que sufre la sede de la asociación y a llevar a cabo la climatización del local. Ante esta posible reforma, sin fecha en el calendario, apunta Moreno que muchos mayores le han solicitado que no cierren la sede vecinal.

Los habitantes de María Auxiliadora, asegura, se sienten abandonados. "Es una pena, pero por nuestra parte vamos a seguir esforzándonos para que haya una buena relación con el Consistorio para seguir hablando y opinando", plantea, Moreno también valora que el barrio quiere trabajar para ser un distrito "más humano hecho para el peatón" y reclama soluciones para otros temas pendientes como el traslado de la subestación eléctrica "para el que tampoco hay voluntad".