Huesca

EDUCACIÓN

Unizar aprueba su presupuesto de 2020 con 297,7 millones, un 4,7% más

Estas cifras superan, por primera vez, los de los mejores años de la década anterior

Unizar aprueba su presupuesto de 2020 con 297,7 millones, un 4,7% más
Unizar aprueba su presupuesto de 2020 con 297,7 millones, un 4,7% más
UNIZAR

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (Unizar) ha aprobado este miércoles su proyecto de presupuesto para 2020, que asciende a 297,7 millones de euros, un 4,7 por ciento más que el del ejercicio actual.

En este proyecto presupuestario, que deberá elevarse al Consejo Social para su aprobación definitiva, los ingresos previstos superan, por primera vez, los de los mejores años de la década anterior y se sitúan en la cota más alta de la historia de la institución, ha informado Unizar en un comunicado.

Estas "buenas cifras" servirán para afrontar incrementos ineludibles del gasto derivados de la aplicación de la normativa en vigor y permitirán también incrementar las partidas de carácter social y El compromiso de promover el desarrollo humano sostenible, según la Universidad.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también A la propuesta de modificación departamental, con lo que Unizar pasa de los 56 departamentos existentes a 50.

Con esta propuesta, unos departamentos se fusionan con otros, otros pasan a ser unidades predepartamentales y algunas áreas de conocimiento pasan a formar parte de un departamento distinto al que estaban adscritas.

Asimismo, se ha aprobado la creación del Centro de Investigación, Formación e Innovación en Ciencias de la Educación (Cifice), que se encargará de las siguientes actividades: formación y fomento de calidad educativa; investigación, innovación y transferencia en el ámbito educativo, y coordinación con entidades e instituciones afines en los objetivos del centro.

La institución ha dado luz verde también a la oferta de 30 plazas de catedrático de universidad y otras tres de profesor titular vinculadas a centros concertados universitarios del Servicio Aragonés de Salud (Salud).

De igual forma, se ha aprobado la fase previa del Plan de Ordenación Docente para el próximo curso, que recoge la vinculación de materias y asignaturas a áreas de conocimientos de los grados implantados en la Universidad de Zaragoza.

Del mismo modo, se han modificado varias normativas y reglamentos para hacer más eficientes los concursos de contratación temporal.

En el campo de la política académica, se ha sacado adelante la propuesta de inicio de elaboración de la memoria del Grado, en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, y se ha nombrado la comisión encargada de elaborarla.

Por último, el Consejo de Gobierno ha ratificado la incorporación de la Universidad de Zaragoza a la "Moodle Users Association".