Huesca

UNIVERSIDAD

El Máster en Endodoncia del Campus de Huesca gana por segundo año consecutivo el premio Pedro Badanelli

Blanca Peco Calverol, Andrea Pérez Cano y Oliver Valencia de Pablo han ocupado los tres puestos de finalistas

El Máster en Endodoncia del Campus de Huesca gana por segundo año consecutivo el premio Pedro Badanelli
El Máster en Endodoncia del Campus de Huesca gana por segundo año consecutivo el premio Pedro Badanelli
EFE

HUESCA.- La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca ha ganado, por segundo año consecutivo el premio Pedro Badanelli de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). Si en 2018 era Sara Abizanda Guillén, estudiante del Máster Propio en Endodoncia, la ganadora de este galardón que premia los mejores casos clínicos presentados, en 2019 tres personas vinculadas a este postgrado que imparte la sede oscense de la Universidad de Zaragoza han ocupado los tres puestos de finalistas. La alumna Blanca Peco Calverol y los profesores Andrea Pérez Cano y Oliver Valencia de Pablo -que ha sido el ganador en esta ocasión- fueron los seleccionados.

"Es un orgullo que de los tres candidatos posibles en la final, los tres hayan sido de este Máster", resaltaba su director, el profesor Óscar Alonso Ezpeleta, que es también el responsable de la Clínica de Prácticas Odontológicas del Campus altoaragonés. "Es una noticia importante para el Grado de Odontología, para la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y para el propio Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza".

TRABAJOS PREMIADOS

Oliver Valencia ha resultado ganador con el caso "Manejo clínico de una premolar inferior con tres raíces independientes, perforación y parestesia del labio inferior". La profesora Andrea Pérez presentó el trabajo "Manejo endodóncico de un incisivo lateral superior (Dens Invaginatus tipo III B); y la estudiante Blanca Peco el titulado "Manejo de una reabsorción cervical externa tipo II bajo aislamiento absoluto y técnicas adhesivas)".

"Regeneración pulpar y rehabilitación estética de un 2.1 con ápice abierto" fue el caso práctico realizado por Sara Abizanda, que ganó el premio Pedro Badanelli en 2018.

EL CONGRESO NACIONAL DE ENDODONCIA, EN ARAGÓN

Por otra pare la Asociación Española de Endodoncia también ha aprobado que el Congreso Nacional de Endodoncia, que reúne en cada edición a más de 1000 profesionales, se celebre en Aragón. El profesor del Campus de Huesca Óscar Alonso es el presidente del comité organizador de esta cita que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre del año 2022

Etiquetas